Debido a la pandemia del coronavirus, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos optó por realizar su examen de admisión de forma virtual, no teniendo los resultados que posiblemente se hayan planteado ya que varios postulantes habrían plagiado para obtener una buena calificación.
En Twitter se han compartido varias imágenes de presuntas intenciones de plagio para garantizarse las respuestas correctas de los respectivos exámenes.
PUEDES VER: TikTok: joven entra a sus clases virtuales con las canciones de los luchadores de la WWE - VIDEO
Algunas imágenes muestran cómo los postulantes tomaban fotos de las preguntas y pedían ayuda a sus amigos a través de plataformas como Facebook y WhatsApp.
Otros participantes denunciaron que tenían problemas con la realización del examen ya que en algunas zonas de la capital no había electricidad.
Por si ello fuera poco, la gota que parece derramar el vaso sucedió cuando varios usuarios de las redes sociales evidenciaron que el examen de admisión virtual fue transmitido en vivo en YouTube y Twitch.
PUEDES VER: "YouTuber" es sentenciado a un año de prisión suspendida por difamación a Raúl Diez Canseco
Es preciso resaltar que un total de 8 159 postulantes se dieron cita de forma remota para realizar el examen de admisión virtual para las áreas de Ciencia de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.
El examen se tomó desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 y desde la Universidad han salido al frente a asegurar que se tomarán las medidas correspondientes contra las personas que han plagiado.