Cargando...

Donald Trump será trasladado a un hospital militar tras presentar fiebre desde la mañana

Tras los fuertes síntomas de coronavirus presentados por Donald Trump,desde la Casa Blanca señalan que "el presidente sigue fatigado pero de buen humor".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tras los fuertes síntomas de coronavirus presentados por Donald Trump,desde la Casa Blanca señalan que "el presidente sigue fatigado pero de buen humor".

La mañana de este viernes 2 de octubre, Donald Trump confirmó que él y la primera dama, Melania, dieron positivo a la COVID-19. Tras ello, se ha reportado que el primer mandatario estadounidense será trasladado en helicóptero hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, según un funcionario de la Casa Blanca

Según La Razón, la misma fuente indicó que la visita será por precaución y que Trump seguirá trabajando desde la suite presidencial del hospital, la cual está equipada para permitirle continuar con sus deberes presidenciales.

Asimismo, mediante un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, informó acerca del estado de salud de Donald Trump y sobre su evolución durante el día, señalando que ha presentado fiebre desde la mañana.

“Tras la confirmación por PCR del diagnóstico del presidente, como medida de precaución, recibió una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron. Además, el presidente ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria”, indicó Conley.

“A partir de esta tarde, el presidente sigue fatigado pero de buen humor. Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos estaremos haciendo recomendaciones al presidente y la primera dama con respecto a los próximos pasos”, agregó.

Por último, se refirió a la salud de la esposa de Donald Trump y los resultados de las pruebas a la familia del mismo. “La primera dama, Melania Trump, se mantiene bien con solo una tos leve y dolor de cabeza. El resto de la primera familia está bien y dio negativo a la prueba del SARS-CoV-2 realizada hoy”, culminó.

Cabe recordar que, el principal competidor de Trump para hacerse con la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se hizo la prueba de la COVID-19 debido a que hace tres días estuvo junto a Trump en el debate presidencial. No obstante, a través de sus redes sociales anunció que se encuentra totalmente sano y sin coronavirus.