Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de la Liga 1 2026

La Paisana Jacinta no se volverá a emitir nunca más tras sentencia del Poder Judicial

De acuerdo a la resolución judicial que se dio a conocer el último miércoles, Latina no podrá volver a emitir el programa de Jorge Benavides.

De acuerdo a la resolución judicial que se dio a conocer el último miércoles, Latina no podrá volver a emitir el programa de Jorge Benavides.

El último miércoles, la Sala Superior Civil de Cusco, con el voto de Yuri Pereyra Alagón, declaró fundada la demanda interpuesta por Cecilia Paniura Medina, Rosa Isabel Supho Ccallo, Irene Martha Quispe Taboada y Rosalinda Torres Morante sobre el proceso de Amparo en contra de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. 

De esta forma, se dispuso que los demandados, Frecuencia Latina y Jorge Benavides, se abstengan a propalar la Paisana Jacinta porque atenta contra los derechos de la mujer andina. 

Es así como el fallo expresa que la difusión de dicho programa está totalmente prohibida y, además, se deberá retirar todos los videos de YouTube y otras plataformas virtuales. 

“En consecuencia se dispone que los demandados Jorge Luis Luren Benavides Gallegos y la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A “Frecuencia Latina” se ABSTENGAN de vulnerar los derechos a la Dignidad Humana, Igualdad y no Discriminación, al Honor y la Buena Reputación y a la Identidad Étnica y Cultural de las mujeres andinas a través de la difusión y propalación de la comedia “Paisana Jacinta”", se comenta en la resolución.

Es preciso señalar que la orden de no emisión precisa que el personaje vulnera los derechos a no discriminación, igualdad, dignidad, identidad étnica y cultural entre otras situaciones, más en contra de las mujeres andinas.

Finalmente, este fallo es la ratificación de la misma sentencia que se había dado anteriormente, ya que en ese entonces la jueza Yanet Ofelia Paredes Salas declaró fundada la demanda de amparo.

Ocio

Resultados Sinuano Noche HOY, lunes 6 de abril EN VIVO: números ganadores y premios del último sorteo

Resultados Sinuano Noche HOY, lunes 6 de abril EN VIVO: números ganadores y premios del último sorteo

Aparece presunta pareja de fallecido hincha de Alianza Lima y revela que tuvieron una hija: exige indemnización

Horóscopo de HOY, lunes 6 de abril de 2026, GRATIS: predicciones de Josie Diez Canseco sobre salud, dinero y amor para tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de East Gadsden: exponen IDENTIFICACIÓN de sospechoso de agresivo TIROTEO, ¿se confirmó heridos?

ALERTA MÁXIMA en Walmart de East Gadsden: exponen IDENTIFICACIÓN de sospechoso de agresivo TIROTEO, ¿se confirmó heridos?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: exponen los últimos cambios en el sistema de detención de ICE, ¿afectan a este grupo?

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: estudiantes dicen ADIÓS a un beneficio clave con FUERTE IMPACTO financiero en Kentucky

Fútbol Internacional

Fue el verdugo de Luis Advíncula y ahora es nuevo DT de André Carrillo en Corinthians

Fue el verdugo de Luis Advíncula y ahora es nuevo DT de André Carrillo en Corinthians

¿A qué hora juega Alianza Atlético vs. Tigre y dónde ver partido por Copa Sudamericana?

Alineaciones Real Madrid vs Bayern Múnich: Potentes formaciones para partidazo por Champions

Fútbol Peruano

Zé Ricardo destacó a delantero que firmó con Sporting Cristal hasta 2026: "Goleador"

Zé Ricardo destacó a delantero que firmó con Sporting Cristal hasta 2026: "Goleador"

Carlos Zambrano y Miguel Trauco son los flamantes refuerzos de campeón peruano

DT de Deportes Tolima advierte a la 'U' previo a partido de Libertadores: "Sabemos cómo enfrentarlo"