Cargando...
ATENCIÓN

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Desde hoy hasta el 15 de noviembre será gratis el ingreso a museos y sitios arqueológicos

Según una norma publicada hoy en el diario El Peruano, la visita a estos sitios será con el 50 % del aforo total para así evitar el contagio por coronavirus.

Según una norma publicada hoy en el diario El Peruano, la visita a estos sitios será con el 50 % del aforo total para así evitar el contagio por coronavirus.

Con la finalidad de fomentar el turismo y respetando las normas indicadas por el Gobierno para evitar el contagio por coronavirus en el Perú, el Ministerio de Cultura dispuso el ingreso libre a los museos y sitios arqueológicos.

Es preciso recalcar que estas visitas serán con el 50% del aforo total, en el marco del estado de emergencia que atraviesa el país. Conoce qué museos podrás acudir y más detalles de ello en las siguientes líneas.

Tal y como se indica en la Resolución Ministerial 000262-2020, se dispuso el ingreso libre a los museos y Monumentos Arqueológicos Prehispánicos administrados por el Ministerio de Cultura. Esta regirá desde hoy, jueves 15 de octubre, hasta el 15 de noviembre.

Con la finalidad de respetar la indicaciones dictadas por el Gobierno, estas visitas serán con poca afluencia, específicamente el 50% del aforo total, para así evitar cualquier tipo de aglomeración en los museos y sitios arqueológicos.

"Mediante Decreto Supremo N° 157-2020-PCM, de fecha 26 de setiembre, se aprueba el inicio de la Fase 4 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional, disponiendo el inicio del proceso de reapertura de los museos administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional", se puede leer en dicha Resolución Ministerial.

museos abiertos

¿Qué museos se podrán ingresar libre?

En Lima, Complejo Arqueológico Puruchuco, el Santuario Arqueológico Pachacamac, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo Fortaleza Real Felipe, el Museo de los Combatientes del Morro Arica, Museo Operación Chavín de Huántar y Museo Mariscal Andrés Avelino Cáceres.

En el norte, Museo de Tucumé (Lambayeque), Complejo Arqueológico Huaca Rajada (Chiclayo) y el Complejo Arqueológico Ventarrón (Chiclayo).

Ocio

Horóscopo de HOY, martes 7 de octubre: predicciones en el amor para cada signo del zodiaco

Horóscopo de HOY, martes 7 de octubre: predicciones en el amor para cada signo del zodiaco

Sergio Peña es captado en discoteca de Tarapoto tras derrota de Alianza Lima | VIDEO

Edison Flores es ampayado ingresando a su departamento con Antonella Martorell: ¿quién es la joven?

Estados Unidos

¡Alerta! Donald Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección para desplegar militares en ciudades

¡Alerta! Donald Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección para desplegar militares en ciudades

Florida sorprende a todos: esta ciudad encabeza el aumento del ingreso familiar en Estados Unidos

Atención, extranjeros en EE. UU.: Trump entregará 2 mil 500 dólares a menores inmigrantes que regresen voluntariamente a sus países

Fútbol Internacional

Kevin Serna enfático sobre posibilidad de jugar en la selección peruana: "Siempre estaban..."

Kevin Serna enfático sobre posibilidad de jugar en la selección peruana: "Siempre estaban..."

¿Llega a Universitario? Confirman futuro de Luis Ramos tras culminar contrato en América de Cali

Rakitic recordó que Zambrano le "pegaba a todos" en Schalke y le puso inédito apodo: "El..."

Fútbol Peruano

Rebagliati resalta fichaje de Alianza Lima pese a derrota en Huánuco: "Un nivel impresionante"

Rebagliati resalta fichaje de Alianza Lima pese a derrota en Huánuco: "Un nivel impresionante"

Fleischman reveló el motivo de la desconvocatoria de Kevin Quevedo en Perú: "Por eso, Ferrari..."

Partidos de Universitario, Cusco FC, Alianza Lima y Cristal para definir el Torneo Clausura 2025