Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs Banco República

Desde hoy hasta el 15 de noviembre será gratis el ingreso a museos y sitios arqueológicos

Según una norma publicada hoy en el diario El Peruano, la visita a estos sitios será con el 50 % del aforo total para así evitar el contagio por coronavirus.

Según una norma publicada hoy en el diario El Peruano, la visita a estos sitios será con el 50 % del aforo total para así evitar el contagio por coronavirus.

Con la finalidad de fomentar el turismo y respetando las normas indicadas por el Gobierno para evitar el contagio por coronavirus en el Perú, el Ministerio de Cultura dispuso el ingreso libre a los museos y sitios arqueológicos.

Es preciso recalcar que estas visitas serán con el 50% del aforo total, en el marco del estado de emergencia que atraviesa el país. Conoce qué museos podrás acudir y más detalles de ello en las siguientes líneas.

Tal y como se indica en la Resolución Ministerial 000262-2020, se dispuso el ingreso libre a los museos y Monumentos Arqueológicos Prehispánicos administrados por el Ministerio de Cultura. Esta regirá desde hoy, jueves 15 de octubre, hasta el 15 de noviembre.

Con la finalidad de respetar la indicaciones dictadas por el Gobierno, estas visitas serán con poca afluencia, específicamente el 50% del aforo total, para así evitar cualquier tipo de aglomeración en los museos y sitios arqueológicos.

"Mediante Decreto Supremo N° 157-2020-PCM, de fecha 26 de setiembre, se aprueba el inicio de la Fase 4 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional, disponiendo el inicio del proceso de reapertura de los museos administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional", se puede leer en dicha Resolución Ministerial.

museos abiertos

¿Qué museos se podrán ingresar libre?

En Lima, Complejo Arqueológico Puruchuco, el Santuario Arqueológico Pachacamac, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo Fortaleza Real Felipe, el Museo de los Combatientes del Morro Arica, Museo Operación Chavín de Huántar y Museo Mariscal Andrés Avelino Cáceres.

En el norte, Museo de Tucumé (Lambayeque), Complejo Arqueológico Huaca Rajada (Chiclayo) y el Complejo Arqueológico Ventarrón (Chiclayo).

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 18 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores de la lotería

Sinuano Día HOY, miércoles 18 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores de la lotería

¡Sorprendente! Hija de Mauricio Diez Canseco abre el Rústica más amplio del país

¿Pagaste un crédito y no ves el cambio en tu historial? Así funciona la actualización de tu información crediticia

Estados Unidos

Donald Trump considera un NUEVO PLAN para encarcelar inmigrantes, pero ciudades de EE. UU. se RESISTEN: ¿qué está pasando?

Donald Trump considera un NUEVO PLAN para encarcelar inmigrantes, pero ciudades de EE. UU. se RESISTEN: ¿qué está pasando?

¡ALERTA! No fue solo el robo en Walmart: hombre de Clarksburg es acusado de un HISTORIAL VIOLENTO

ALERTA ROJA con la licencia de conducir en EE. UU.: estas personas NO podrán renovarla como siempre y enfrentarán duras complicaciones

Fútbol Internacional

Barcelona SC vs Argentinos Jrs EN VIVO por Copa Libertadores 2026: pronóstico, horario y canal de TV

Barcelona SC vs Argentinos Jrs EN VIVO por Copa Libertadores 2026: pronóstico, horario y canal de TV

¿A qué hora juega Flamengo vs Lanús, canal de transmisión y dónde ver Recopa Sudamericana?

Sporting Cristal vs 2 de Mayo: fecha, hora y estadio del partido de vuelta por Copa Libertadores

Fútbol Peruano

¡No solo Guede! Filtran que dos elementos de Alianza Lima pueden salir por malos resultados

¡No solo Guede! Filtran que dos elementos de Alianza Lima pueden salir por malos resultados

Campeón de España tuvo fuerte comentario sobre César Inga: "No lo quiero ver..."

¿Fichaje? Ex volante de Municipal es la gran novedad en los entrenamientos de Universitario