Cargando...

Se confirma hallazgo de un nuevo geoglifo en la Pampa de Nasca

El Ministerio de Cultura anunció el hallazgo de lo que parece ser una forma felina de 37 metros de largo. La obra tendría hasta 200 años de antigüedad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Ministerio de Cultura anunció el hallazgo de lo que parece ser una forma felina de 37 metros de largo. La obra tendría hasta 200 años de antigüedad.

El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció un nuevo hallazgo el pasado jueves 15 de octubre, donde informaron que en la Pampa de Nasca, en Ica, descubrieron un geoglifo con forma felina de 37 metros y que se encuentra ubicado en la ladera de la colina.

A través de un comunicado, el ente de cultura indicó que “en medio de los trabajos de remodelación que se vienen realizando en el Mirador Natural, en la Pampa de Nasca, se logró identificar un nuevo geoglifo figurativo (correspondiente a un felino) que había sido dibujado en una de las laderas de esta colina”.

“La figura apenas era visible y estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera de pendiente bastante pronunciada y a los efectos de la erosión natural. En la última semana se realizó la limpieza y conservación del geoglifo, el cual muestra la figura de un felino representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente”, agregó.

Cabe resaltar que, se informa también que el geoglifo mide 37 metros de largo al observarse de forma horizontal y habría sido realizado en una época del Paracas Tardío, de 100 a 200 años de antigüedad. Esto según al estudio de sus rasgos estílicos.

Por último, recordemos que el Mirador Natural se trata de una colina rocosa a la altura del kilómetro 426,4 de la Panamericana Sur, ubicado en la Pampa de Nasca.