La noche del pasado sábado 14 de noviembre, durante las manifestaciones multitudinarias en contra de Manuel Merino, fallecieron dos jóvenes víctimas de ataques policiales. Por ello, el pueblo peruano salió a las calles esta tarde a rendirle homenaje a uno de los difuntos.
Tras confirmarse la renuncia de Merino a la presidencia debido a la presión social, cientos de ciudadanos salieron a manifestar su alegría pero sin olvidarse de Inti Sotelo Camargo, joven de 24 años que llegó sin vida al Hospital de Emergencia Grau.
Por ello, nuestros compatriotas cargaron un arreglo florar a lo largo de las calles limeñas con un nombre en medio, el de Inti, expresando el dolor de haber perdido a un ser humano por la crisis política que atraviesa nuestro país.
Como se recuerda, el joven murió víctima de múltiples contusiones ocasionadas por perdigones. Los médicos informaron que tuvo una herida al nivel del tórax y otra en el pecho, a la altura del corazón. Asimismo, EsSalud emitió un comunicado tras su deceso.
“El paciente Inti Sotelo Camargo, varón de aproximadamente 24 años, ingresó a las 8.05 p,. m. al Hospital III de Emergencia Grau, con heridas por arma de fuego. De manera inmediata fue ingresado al área de Shock Trauma, donde es recibido por el personal de guardia, quienes certificaron su muerte”, sostuvo en el mensaje.