Francisco Sagasti juró como presidente de la República el pasado martes 17 de noviembre, fecha desde la cual tomó posesión del cargo máximo de nuestro país. En el marco de ello, el ex congresista del Partido Morado cuenta con un número alto de aprobación por parte de la población.
Según señaló la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), el mandatario de transición cuenta con el 72 % de aprobación a dos semanas de llegar al poder.
Por otro lado, solo el 13 % de la población desaprueba el mandato de Sagasti. Además, el 81 % del país considera que el presidente debe enfocarse en tomas pendientes antes de poner su atención en un cambio a la Constitución Política.
Es preciso indicar que Francisco Sagasti juró como presidente tras la renuncia de Manuel Merino de Lama, quien asumió el cargo máximo de la república luego de un golpe de Estado cometido por el Congreso.
Finalmente, en la misma encuesta se preguntó sobre el posible cambio de Constitución. Al respecto, el 62 % comentó que sí está enterado de lo que esto significa, aunque el 39 % desconoce a los promotores de esta modificación.