Estados Unidos. El secretario de Salud, Alex Azar, sostuvo que dos vacunas contra el coronavirus podrían empezar a ser administradas a las personas antes de Navidad. Este anuncio lo dio horas después que Moderna informara que solicitará un permiso de emergencia para su vacuna candidata contra este virus.
En entrevista al programa This Morning de CBS, el funcionario indicó que hablará con los gobernadores de la nación, junto al vicepresidente Mike Pence, sobre las vacunas y qué grupo de personas deberían tener prioridad para ser vacunados.
PUEDES VER Moderna solicitará autorización del uso de su vacuna contra el coronavirus en EE.UU y Europa
Como se recuerda, la farmacéutica Moderna anunció que el último lunes 30 de noviembre solicitará una autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y una aprobación condicional de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de su vacuna contra el coronavirus.
A través de un comunicado, la empresa de biotecnología indicó que el análisis de eficacia principal del estudio de fase 3 de ARNm-1273, realizado en 196 casos, confirma una eficacia de la vacuna del 94,1 %.
“Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.