0

    Restricciones en playas: conoce la última disposición del Ejecutivo

    El Gobierno oficializó mediante un decreto supremo en El Peruano, las restricciones que se deberán tomar en cuenta sobre el acceso a playas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta mañana el Ejecutivo oficializó mediante la publicación de un decreto supremo en El Peruano, una serie de restricciones en torno al acceso a playas del Perú durante el estado de emergencia por el coronavirus

    Como todos sabemos, en breve inicia la temporada de verano y, con ello, como años anteriores, miles y miles de personas optarán por acudir masivamente a las playas de nuestro litoral. 

    Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que nos encontramos en una pandemia mundial provocada por la aparición y expansión de la COVID-19, lo que nos limita a compartir momentos de cercanía con demás personas, ello a modo de protección. 

    De acuerdo a lo anterior, el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, explica que durante la fase 1, en Lima y el Callo no se permitirá el acceso a zonas de descanso como la arena o piedras colindantes del mar, ello en los días viernes, sábados y domingos. 

    "Durante la primera etapa, para el departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao, los días viernes, sábados y domingos, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar", refiere la normativa. 

    Sin embargo, lo que sí se permitirá son los deportes acuáticos sin contacto, tales como surf, vela, remo, entre otros. 

    "Se exceptúa la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como: Surf, Vela, Remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal. De lunes a jueves, se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento físico o corporal, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional. Los Gobiernos Locales en coordinación con la Policía Nacional del Perú, velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo", comenta la publicación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY