Los agentes de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores intervinieron a 35 personas (29 varones y seis mujeres) en un prostíbulo clandestino. Ellos incumplían las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
El local funcionaba como restaurante y tampoco acataba con los protocolos de seguridad durante el estado de emergencia. Las autoridades decidieron clausurar el recinto ubicado en la avenida José María Seguín 848- zona “D”.
Asimismo, la dueña del recinto, Rosalía Ticona recibió una infracción de 4 UIT (S/17 200), mientras que a los asistentes se les aplicaron multas por infringir la prohibición de acudir a reuniones sociales.
“No vamos a permitir la realización de estas actividades prohibidas que son un foco de contagio. Le pido a los vecinos mantenerse en casa y no bajar la guardia porque el enemigo, que es el covid-19, aún sigue entre nosotros”, aseguró Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.
PUEDES VER: Colegio Médico del Perú evalúa proponer cuarentena total desde el 22 de diciembre al 6 de enero
Es importante mencionar que las autoridades de diferentes distritos están aplicando medidas para evitar una segunda ola. El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, restringió el aforo a 15 000 personas en Mesa Redonda.