La autoridad de salud en Suiza confirmó este sábado que la solicitud para aplicar la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus en ese país, ha sido aprobada.
Fue precisamente Swissmedic, agencia encargada de la aprobación de vacunas y fármacos, que dio licencia para que estas dos candidatas puedan ser aplicadas en Suiza.
"Tras un meticuloso examen de la información disponible, Swissmedic concluyó que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y sus ventajas son superiores a los riesgos", comentaron vía un comunicado.
Es preciso tener en cuenta que, al igual que demás países en el mundo, Suiza aplicará la vacuna por fases: en el primer grupo se encuentran los más vulnerables y también quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus; es decir, los trabajadores de la salud y ancianos.
Exceptuándose a las embarazadas, luego de la primera fase de vacunación, se inmunizará a los contactos cercanos de personas vulnerables. Luego a trabajadores y residentes en centros comunitarios con riesgo de brotes de coronavirus.
Los últimos serán los adultos, quienes voluntariamente podrán decidir si desean o no ser vacunados contra esta terrible enfermedad.
Finalmente, como en la mayoría de países, Suiza inmunizará a su población contra el coronavirus de manera totalmente gratuita.