Cargando...

Martín Vizcarra dio detalles del porqué no aseguraron compra de vacunas contra el COVID-19

El expresidente indicó "para el Congreso fue más importante vacarlo" que aprobar el proyectode ley que presentó el Ejecutivo para dar registro sanitario a la vacuna por un año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El expresidente indicó "para el Congreso fue más importante vacarlo" que aprobar el proyectode ley que presentó el Ejecutivo para dar registro sanitario a la vacuna por un año.

El expresidente de la República y candidato al congreso por el partido Somos Perú, Martín Vizcarra, dio detalles este lunes respecto al porqué su gobierno no aseguró la compra de vacunas contra el coronavirus

Durante la presentación la de la plancha presidencial de Somos Perú, Vizcarra indicó que en septiembre su Gobierno presentó un "proyecto de ley para dar registro sanitario a la vacuna por un año, pero para el Congreso fue más importante colocar a un legislador en Palacio de Gobierno".

" (...) Eso es lo que se pedía un 25 de septiembre, para con ese registro sanitario, hacer las adquisiciones. Pero obviamente, en vez de ver ese tema tan importante, para el Congreso, más importante era vacar al presidente, era más importante colocar a un congresista en Palacio de Gobierno", sostuvo.

"Más importante era llevar adelante componendas y arreglos bajo la mesa dejando de lado el interés de la población y eso está documentado", agregó.

Adquisición de vacunas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud informó el pasado 13 de diciembre que está en negociaciones con laboratorios de Rusia, China, Reino Unido y Estados Unidos para adquirir 26,8 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, indicó que Perú ya tiene un acuerdo casi cerrado por 9,9 millones de vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech y se estima que su primer lote llegaría este mes, aunque la fecha exacta dependerá de cerrar el acuerdo. 

También existe una negociación concluida con Covax Facility, alianza promovida por la Organización Mundial de la Salud, la cual nos dará el acceso a 13,2 millones de dosis, pero su arribo a nuestro país está previsto para el segundo semestre del próximo año.