0

    Perú está negociando para adquirir más de 26 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19

    El Ministerio de Salud está en negociaciones con laboratorios de Rusia, China, Reino Unido y Estados Unidos para adquirir 26.8 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La vacuna contra la COVID-19 puede ser el bien más requerido por todos los países del mundo en la actualidad, por lo que su adquisición es a través de acuerdos con los laboratorios respectivos, los cuales demandan una extensa negociación.

    En Perú ya se tiene un acuerdo casi cerrado por 9.9 millones de vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech y se estima que su primer lote llegaría este mes, aunque la fecha exacta dependerá de cerrar el acuerdo. 

    Además, existe una negociación concluida con Covax Facility, alianza promovida por la Organización Mundial de la Salud, la cual nos dará el acceso a 13.2 millones de dosis, pero su arribo a Perú está previsto para el segundo semestre del próximo año.

    Sin embargo, todos esos acuerdos firmados no bastarían para inocular a toda la población, por lo que es prácticamente obligatorio seguir algunas negociaciones y así adquirir la cantidad de vacunas que hagan falta en la lucha contra esta terrible enfermedad.

    Nuestro país está en conversaciones con otros laboratorios para la adquisición de 26.8 millones de dosis de esta ansiada vacuna y así librarnos del virus que, sin lugar a dudas, ha cambiado al mundo entero y puso en jaque a los sistemas de salud de todas las naciones.

    Los laboratorios con los que Perú se mantiene en conversaciones son: Gamaleya de Rusia con su vacuna Sputnik, AstraZeneca-Oxford del Reino Unido, Sinopharm de China y las estadounidenses Janssen de Johnson&Johnson, COVAXX u Arcturus.

    "En cualquier momento podrían haber noticias positivas", comentó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY