Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Colombia EN VIVO HOY por Copa Panamericana de Vóley

Peruana con nueva variante COVID-19 se reunió con su familia antes de Navidad

La ministra Pilar Mazzetti comentó cómo la peruana se contagió de la nueva variante británica del coronavirus, que es más contagiosa, según los informes oficiales.

Pidió que respeten las medidas de seguridad. Durante la conferencia de prensa del Minsa, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que una ciudadana peruana es portadora de la nueva variante COVID-19 proveniente del Reino Unido.

La autoridad dio los primeros detalles de este hallazgo que pone en alerta epidemiológica al país. "Ha tenido sintomatología, se han hecho las pruebas pertinentes como parte de la vigilancia que estamos haciendo para ver la posibilidad de que podamos encontrar una nueva variante":

Otro dato que informó es que la peruana se reunió con su familia días antes de las celebraciones por Navidad. Un hecho curioso es que la mujer no salió del país, por lo que el contagio habría sido en cualquier circunstancia.

Esta aparición se da en medio de la crisis que vive el país por la falta de camas UCI mientras se espera la llegada del primer lote de vacunas. La ministra y el viceministro de Salud han pedido a la población que se sigan cumpliendo las medidas de seguridad como: evitar reuniones familiares, lavarse las manos, tomar distanciamiento social, usar mascarilla, entre otras.

¿Qué se sabe de la nueva variante COVID-19?

Los representantes del Minsa detallaron que la variante es más contagiosa y que una persona infectada puede propagar el coronavirus a 5 o 7  personas aproximadamente. Hasta la fecha se conoce que los síntomas son los mismos, pero pueden variar de acuerdo a la mutación.

Ocio

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Sinuano Día de hoy, jueves 7 de agosto | Resultados y números ganadores EN VIVO

Pablo Ceppelini es ampayado en discoteca con chica reality, pero terminó besando a otra joven - VIDEO

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas