0

    ¿Por qué nueva variante coronavirus es más contagiosa?, explica viceministro de Salud

    En conferencia de prensa, elviceministro Luis Suárez explicó por qué la nueva variante del coronavirus proveniente del Reino Unido puede generar más contagios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pilar Mazzetti, en conferencia de prensa, confirmó el primer caso de la variante británica del coronavirus. Asimismo, dio a conocer que la persona infectada estuvo en contacto con otros ciudadanos que también han dado positivo, por lo que, se tendrá que hacer un seguimiento minucioso para que no se siga propagando.

    “Como parte de la vigilancia que estamos haciendo para ver la posibilidad de que podamos encontrar una nueva variante, se confirmó que una mujer tiene la nueva variante. Entonces, en nuestro país ya tenemos la nueva variante que circula en Europa”, declaró la ministra.

    Ante esto, Mazzetti, dio la posta al viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, para que pueda explicar el por qué esta variante es más contagiosa que el coronavirus, donde comenzó declarando lo siguiente, “el Sars-CoV-2 es una variante británica que se describió en la segunda semana de diciembre”.

    Seguidamente, comentó que todo virus sufre mutaciones por lo que esta nueva variante es más contagiosa y es de Factor R, que si con el Covid-19 infectabas a 2 personas, con el Cov-2, puedes contagiar entre 6 a 7 ciudadanos, “esta nueva variante puede hacer que los contagios se den mucho más rápido y a un mayor número de personas. Las medidas de prevención son las mismas”, recalcó.

    Por otro lado, Suárez recomendó que se siga tomando las medidas de seguridad correspondiente como se ha venido haciendo, que son, usar bien la mascarilla, mantener el distanciamiento social, no asistir a lugares aglomerados, lavarse las manos, no salir de casa si no es necesario, etc.

    Finalmente, Luis Suárez, concluyó sus declaraciones hablando de que ya se informó a la OPS, “Hemos procedido a informar a la OPS, como corresponde”, acotó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY