0

    Pilar Mazzetti: "Las pruebas sí detectan la nueva variante COVID-19"

    La ministra de Salud aseguró que las pruebas rápidas y moleculares si detectan la nueva variante de coronavirus europea.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Últimas noticias del coronavirus en el Perú. Este viernes 8 de enero, la ministra de Salud confirmó la nueva variante COVID-19 procedente del Reino Unido. Se trata de una mujer que se reunió con sus familiares días previos a la Navidad.

    Ante ello, Pilar Mazzetti mandó un mensaje a la nación a seguir usando correctamente la mascarilla y a realizarse una prueba en el caso que presenten algún síntoma. "Los test sí detectan la nueva variante", agregó la ministra de Salud en conferencia de prensa.

    "Las pruebas (rápidas y moleculares) sí detectan la nueva variante COVID-19", indicó Pilar Mazzetti tras ser consultada si los test pueden detectar el virus. Todo esto tras confirmarse el primer caso de una nueva variable en territorio nacional.

    Asimismo, la titular comunicó que la mujer reside y trabaja en Lima, y estuvo en una reunión familiar días previos a la Navidad. "Se hizo un secuenciamiento de su muestra y se encontró en que específicamente tiene la nueva mutación que está circulando en Europa", dijo.

    La ministra de Salud aseguró que estudios informan que la nueva variante europea es más contagiosa, pero no está confirmado si es más letal. Esto fue respaldado por el viceministro de Luis Suárez, quien indicó que una portadora con la variante podría contagiar a 7 u 8 personas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY