Tras dos meses de asumir el cargo, luego que Manuel Merino renunciara a la presidencia, la desaprobación de Francisco Sagasti es mayor a la aprobación que debería tener por el poco tiempo gobernando el país. De acuerdo a la encuesta de Ipsos, el 47 % de peruanos desaprueba su gestión, mientras que un 34 % sí la aprueba.
La desaprobación hacia Sagasti aumentó 10 puntos porcentuales a comparación del mes de diciembre (37 %), que era menor, según las cifras difundidas por El Comercio.
No solo la gestión del presidente tiene un alto porcentaje de desaprobación, también la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, registra un 49 % de desaprobación y un 25 % de peruanos sí la aprueba.
Mientras que la presidenta del Legislativo, la congresista Mirtha Vásquez, tiene una desaprobación del 53 % y un 22 % de aprobación.
Respecto al Congreso, las cifras se mantienen en 73% de desaprobación desde el mes de diciembre.
Recordemos que el último miércoles, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa donde anunció nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país.
Pese a que la expectativa de la población era grande, fueron sus ministros quienes, tras preguntas de los periodistas, dieron detalle sobre las nuevas medidas. Una situación que trajo confusión para quienes veían la conferencia, puesto que para muchos no había quedado claro las regiones con nuevo toque de queda, las restricciones vehiculares y peatonales, entre otros.