0

    Francisco Sagasti: "Evaluaremos medidas cada 15 días" - VIDEO

    El jefe de Estado aseguró que -por ahora- su Gobierno no evalúa aplicar una cuarentena estricta debido a la propagación del nuevo coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, reconoció este miércoles -mediante una conferencia de prensa- que nuestro país se encuentra en el inicio de una segunda ola de contagios por coronavirus.

    "Desde marzo del año pasado hemos visto cómo hemos bajado el nivel de R alrededor de uno. Sin embargo, en los primeros días de este mes hemos visto un ligero repunte", explicó el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno.

    En ese sentido, el jefe de Estado explicó que "si vemos la evolución de uso de camas UCI, vemos una situación igualmente preocupante, pero más acentuada. Al 11 de enero, se había ocupado el 87 % de las camas UCI del país. Y desde fines y mediados de noviembre esta cifra ha aumentado paulatinamente".

    (VIDEO: RTV)

    Frente a esta situación, Sagasti Hochhausler señaló que su Gobierno "cada 15 días como máximo" evaluará "medidas de acuerdo a cada región". "Quisiera invocar a todos los peruanos que hagan de su parte. No vamos a tener éxito sin la colaboración de toda la ciudadanía", añadió.

    ¿Cuándo llegará la vacuna contra la COVID-19 al Perú?

    Tras anunciar en la segunda semana de enero la compra de 38 millones de vacunas contra la COVID-19 fabricados por el laboratorio chino Sinopharm, el mandatario de 76 años indicó esta tarde que están "a la espera de la fecha definitiva de entrega" del primer millón de dosis.

    "En los procesos de negociación y entrega son bastante complicados. El compromiso que tenemos con Sinopharm es que esto llegue antes de fines de enero (...) Mientras eso sucede está trabajando todo el equipo de logística y vacunación", sostuvo Sagasti.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY