0

    Francisco Sagasti sobre compra de vacunas Sinopharm: "1 millón de dosis llegarán en enero"

    El presidente confirmó la compra de 38 millones de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, la primera entrega de un millón de dosis llegará durante enero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante una conferencia de prensa el presente miércoles 6 de enero, el presidente Francisco Sagasti confirmó que el Perú llegó a un acuerdo oficial para comprar 38 millones de vacunas contra la COVID-19. Asimismo, anunció que el primer lote de la dosis llegará durante el mes de enero.

    "He contado con un valioso equipo de trabajo liderado por la presidenta del Consejo de Ministros y las ministras de Salud y de Relaciones exteriores. Luego de duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia", expresó el primer mandatario de nuestro país.

    "En un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China, para comprar 38 millones de dosis, acabamos de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir el primer envío de un millón de dosis que llegará durante el mes enero", explicó Francisco Sagasti.

    De igual manera, el presidente indicó que el permitir al laboratorio chino realizar las pruebas de sus vacunas en nuestros ciudadanos facilitó el poder adquirirlas. "Los ensayos clínicos de fase 3, realizados en el Perú, no solo nos han colocado en una mejor posición para acceder a las vacunas, sino que también nos han servido para comprobar su efectividad en la población nacional", añadió.

    Finalmente, el jefe de Estado señaló que espera poder inocular casi a la mitad de los habitantes de nuestro país antes de que comiencen las estaciones más frías. "De esta manera, esperamos tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en nuestro país".

    Recordemos que, la vacuna china tiene una efectividad del 79 % contra la COVID-19 e incluso sigue siendo eficaz aún frente a la nueva variación del coronavirus que se viene presentando en varias naciones.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY