Cargando...
EN DIRECTO

Sorteo Copa de la Liga 2026

Alcaldes de distritos costeros piden cerrar playas hasta después de Semana Santa por COVID-19

Los alcaldes de Miraflores, Barranco, Chorrillos, La Punta y Ventanilla coinciden en que cierre de playas debe extenderse hasta después de Semana Santa para evitar aumento de casosCOVID-19.

Los alcaldes de Miraflores, Barranco, Chorrillos, La Punta y Ventanilla coinciden en que cierre de playas debe extenderse hasta después de Semana Santa para evitar aumento de casosCOVID-19.

Ante la segunda ola de casos por coronavirus en el país, alcaldes de diversos distritos costeros solicitaron este lunes al Gobierno mantener cerradas las playas hasta después de Semana Santa y así evitar el aumento de casos COVID-19. Recordemos que esta medida está vigente hasta el próximo 31 de enero.

En conferencia de prensa, los alcaldes de Miraflores, Barranco, Chorrillos, La Punta y Ventanilla coincidieron que una eventual apertura de playas en la capital sería perjudicial, pues podría convertirse en un foco de contagio masivo. Pese a que está restringido el acceso a estas, algunos veraneantes 'le sacan la vuelta' a la medida y pasan los fines de semana ahí.

"Ya las lecciones están dadas, la experiencia que hemos recabado a lo largo de estos meses, simplemente nos ha dicho que todo el esfuerzo que hemos realizado no ha frenado esta propagación del virus. Entonces hoy tenemos que tomar medidas más drásticas para que nosotros de acá a unos meses o el próximo año podamos seguir compartiendo estos espacios (playas) con los seres que amamos", sostuvo el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro.

Por su parte, el burgomaestre de Ventanilla, Pedro Spadaro, señaló que sería "humanamente imposible el control de playas en su distrito".

"Conociendo como son los peruanos, estoy seguro que no mantendríamos las distancias y eso contribuiría a crear mayores contagios. Ojalá el Gobierno Central nos escuche y extienda esta medida hasta después de Semana Santa", fue la intervención del alcalde de La Punta, Pío Salazar.

Jorge Muñoz se pronuncia

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió al pedido de los cinco burgoamestres e indico que "estamos en una situación muy compleja y que las decisiones se deben tomar en base a la evidencia".

“Yo siempre he dicho que lo que tenemos que hacer nosotros es que cualquier toma de decisiones (se realice) basada en la evidencia y eso es lo fundamental para poder tomar una decisión en uno u otro sentido. Lo que podemos ver es que estamos en una situación muy compleja y en ese sentido hay que proteger a los ciudadanos”, aseveró.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche HOY, jueves 14 de mayo EN VIVO: números ganadores de la última lotería

Resultados Sinuano Día y Noche HOY, jueves 14 de mayo EN VIVO: números ganadores de la última lotería

Horóscopo de HOY, jueves 14 de mayo de 2026, para todos los signos zodiacales: Josie Diez Canseco y sus predicciones acertadas

Horóscopo del viernes 15 de mayo del 2026: predicciones de Josie Diez Canseco, según tu signo del zodiaco

Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: abogado recomienda a estos grupos EVITAR SALIR de Estados Unidos

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 14 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 14 de mayo: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Real Madrid venció 2-0 a Real Oviedo en un partido por cumplir con el fixture de LaLiga

Saprissa venció a Herediano en la final de ida del Torneo Clausura 2026 de Costa Rica

Fútbol Peruano

Cúper dio fuerte comentario sobre el plantel de Universitario y mencionó a Polo y Castillo: "No..."

Cúper dio fuerte comentario sobre el plantel de Universitario y mencionó a Polo y Castillo: "No..."

Héctor Cúper dio fría respuesta sobre jugar con línea de tres: "Se van a tener que adaptar"

Sporting Cristal vs FC Cajamarca EN VIVO por Torneo Apertura: horario, dónde ver y alineaciones