0

    Restricciones en playas: veraneantes le sacan la vuelta a medida comprando tablas para surfear - Video

    Hasta el próximo 31 de enero está prohibido el ingreso a playas. Solo aquellos que practican un deporte pueden hacer uso de estas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las playas en Lima y regiones del Perú estarán cerradas hasta el próximo 31 de enero y solo aquellos que practiquen algún deporte acuático podrán hacer uso de estas. Sin embargo, peruanos han decidido sacarle la vuelta a esta medida, que busca frenar el aumento de casos de coronavirus en el país.

    De acuerdo al informe de Domingo al Día, varios veraneantes llegan a las playas de la capital con tablas de surf pese a que no practican este deporte. 

    "Hay gente por ejemplo que nunca ha corrido tabla en su vida y se compran una barata para ingresar a la playa", comentó uno de los cuidadores de una playa local.

    "Uno le reclama pero la ley dice que puedes entrar a surfear", agregó.

    En las imágenes difundidas se obversa como en algunas tiendas ambulantes rumbo a las playas del sur, venden tablas económicas que los veraneantes adquieren para poder ingresar al mar. 

    "Hecha la ley, hecha la trampa. Si los intervenimos dicen: estoy practicando mi deporte" y sustenta con su tabla y se libra de problemas", comentó un agente PNP. 

    Cuando se le consultó a algunos jóvenes que estaban en una playa del sur si ellos sabían surfear, indicaron que no y que solo habían comprado la tabla para poder ingresar al mar. 

    Días atrás un TikTok de una mujer ingresando a una playa de Miraflores con una tabla de picar se viralizó en redes sociales. Muchas personas criticaron su accionar y otras celebraron el ingenio peruano.

    Sin embargo, es importante recordar que el Poder Ejecutivo brindó una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19. A la fecha, el número de muertes por días en el país supera los 100 y la disponibilidad de camas UCI es nula. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY