Cargando...
EN DIRECTO

Así marcha la tabla de la Liga 1 tras la derrota de la 'U'

ONU: Perú recibirá vacunas contra la COVID-19 a través de COVAX Facility

Las Naciones Unidas en Bolivia anunció que, tanto el país altiplánico como el Perú recibirán las primeras vacunas de COVAX en América Latina.

Las Naciones Unidas en Bolivia anunció que, tanto el país altiplánico como el Perú recibirán las primeras vacunas de COVAX en América Latina.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció mediante su filial en Bolivia que, incluyendo al país altiplánico, Perú, Colombia y El Salvador serán las primeras naciones en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus, a través del mecanismo de COVAX Facility, en América Latina.

Así lo hizo saber la entidad a través de un comunicado en redes sociales. "El Sistema de Naciones Unidas celebra que el Estado Plurinacional de Bolivia haya sido seleccionado para participar en la primera ronda de distribución de vacunas a través del mecanismo COVAX. Bolivia se constituye así, junto a Colombia, Perú y El Salvador, en uno de los primeros países en América Latina en recibir la vacuna bajo esta iniciativa", explicó.

De igual manera, el comunicado detalla la cantidad de vacunas que llegarán a Bolivia, pero no revela si la misma cifra arribará a los demás países mencionados. “La entrega es casi un millón de vacunas en calidad de donación: 93 430 dosis de Pfizer y 900 000 de AstraZeneca. Es parte del cumplimiento del acuerdo COVAX con el país”, añade el mensaje.

Asimismo, y como explica la ONU, "COVAX Es una alianza global para la adquisición y la distribución equitativa de vacunas COVID-19. Está liderada por la Coalición para la Innovación en la preparación ante las Epidemia, Gavi y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud. Ellos trabajan en conjunto con los fabricantes de vacunas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Banco Mundial y otras organizaciones”.

Finalmente, recordemos que el pasado 29 de enero, durante una conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la tan esperada llegada del primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19, de la farmacéutica china Sinopharm, se llevará a cabo el próximo 9 de febrero.

Ocio

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 25 de abril: NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Resultado de la Lotería de Boyacá del sábado 25 de abril: NÚMEROS GANADORES y premio mayor

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 26 de abril EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 25 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA MÁXIMA en la entrada del Walmart de Abington: joven de 13 años que conducía una scooter lucha por su vida tras ser ATROPELLADO en grave accidente

ALERTA ROJA en un Walmart de Shreveport: hombre es ARRESTADO tras perturbar a clientes y empleados con ACTOS INDECENTES

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: darán hasta $50 mil a los ciudadanos que ayuden a ICE en su DEPORTACIÓN

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Canal confirmado para ver Universitario vs Nacional por partido de Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 27 de abril: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 26 de abril: programación, resultados y dónde ver

Fútbol Peruano

Seleccionado peruano emociona a hinchas de la 'U' por volver al Monumental: “Donde fui feliz”

Seleccionado peruano emociona a hinchas de la 'U' por volver al Monumental: “Donde fui feliz”

Filtran información sobre continuidad de Álvaro Barco en Universitario: "Se fue..."

Comisión Disciplinaria tomó radical medida con Alianza Lima por partido ante Juan Pablo II