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Bono Universal de 760 soles: ¿Cómo cambiar de perceptor?

Entérate los detalles del Segundo Bono Universal. El subsidio de 760 soles aún se puede cobrar durante la cuarentena. AQUÍ te dejamos la plataforma oficial.

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HOY, lunes 8 de febrero del 2021, el Segundo Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles, subsidio económico entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se continúa pagando en su última y quinta fase.

En esta etapa, se implementó la modalidad de pago presencial. Si eres beneficiario o beneficiaria del Segundo Bono Universal, debes acercarte a una agencia del Banco de la Nación para recibir los 760 soles. Las entidades financieras continúan trabajando durante la cuarentena.

"El pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado", indicó el Estado sobre la fase 5 del BFU. Para conocer los conoces los canales de atención, debes ingresar AQUÍ.

Bono Universal 2021 - BFU: consultar con DNI si te toca los 760 soles

- Accede a bfu.gob.pe

- Digita el número de tu DNI.

- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

- Da clic en "Consultar" y listo.

Bono Universal 2021: ¿cómo cambiar de perceptor?

En caso tu hogar resulte beneficiario del Segundo Bono Familiar Universal, pero por alguna razón "quien fue identificado como perceptor o responsable del cobro no puede hacerlo, puedes solicitar su cambio".

Para realizar el trámite tienes que acceder a esta plataforma digital del Segundo Bono Universal. Luego, coloca los datos necesarios y escribe los caracteres que aparecen en un cuadro. Tras ello, llena la solicitud de cambio de perceptor.

Después, la solicitud pasará por una revisión para determinar si otro integrante de tu familia será el nuevo perceptor. "Toma en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito a cuenta no aplican al cambio de perceptor", indicaron desde el Ejecutivo.

Segundo Bono Universal 2021: casos para cambiar de perceptor

- Si tiene alguna discapacidad.

- Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.

- Si se encuentra en el extranjero.

- Si ha fallecido.

- Si está privado(a) de libertad.

(Con información del Estado)