0

    Bono S/600 – febrero 2021: ¿Cuándo iniciará el pago del subsidio de cuarentena?

    El gobierno de Francisco Sagasti autorizó la entrega del bono S/600 que iniciará a pagarse el próximo 17 de febrero. AQUÍ te contamos todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡El Bono de 600 soles es una realidad! El gobierno peruano liderado por el presidente Francisco Sagasti autorizó la entrega de este subsidio económico independiente del Bono Familiar Universal S/760; por ello, hoy te explicamos cómo se puede acceder a este beneficio que iniciará a pagarse en los próximos días.

    Muchos peruanos y peruanas tienen dudas acerca de este subsidio, pues algunos creen que es el mismo que se entregó el 2020 con el nombre "Segundo Bono Familiar Universal"; sin embargo, este beneficio es independiente de todos los entregados con anterioridad.

    Bono de 600 soles: ¿Cómo se puede acceder?

    A este subsidio económico pueden acceder aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad; sin embargo, no estarán incluidas todas las regiones a nivel nacional, pues solo se considerará a aquellas zonas que se encuentren en nivel extremo de alerta según las consideraciones del Gobierno.

    Bono de 600 soles: ¿Hay un link de inscripción?

    No. El Ejecutivo ha aclarado que este beneficio no es libre de inscripción por parte de los y las ciudadanas, ello pues se tomará como referencia al Padrón General de Hogares (PGH) que se usó para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal.

    LINK para el Bono de 600 soles

    La plataforma para conocer si accedes o no al beneficio económico de 600 soles estará disponible desde el próximo lunes 15 de febrero para todos los y las ciudadanas.

    Esta plataforma ayudará a conocer si te encuentras inscrito en la lista de beneficiarios, ello para evitar que se generen aglomeraciones en las diferentes entidades bancarias de nuestro país.

    ¿En qué bancos se cobra el Bono Familiar Universal?

    - Banco de la Nación

    - Banco de Crédito del Perú (BCP)

    - BBVA

    - Scotiabank

    - Interbank

    Bono de 600 soles: preguntas y respuestas rápidas sobre el subsidio

    A continuación te dejamos algunas respuestas rápidas a preguntas sobre la entrega del Bono S/ 600 que se entregará este mes.

    ¿Cuándo se pagará?

    - Desde el 17 de febrero.

    ¿Cómo se pagará?

    - Se priorizará la modalidad virtual para evitar aglomeraciones.

    ¿Cuándo sale la plataforma para verificar si eres beneficiario?

    - Lunes 15 de febrero.

    Si cobré el Bono Familiar Universal, ¿puedo cobrar el Bono S/600?

    - Sí. Son subsidios diferentes.

    ¿Quiénes lo recibirán?

    - Familias en situación de vulnerabilidad que viven en regiones consideradas como nivel extremo por el Ejecutivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY