Desde octubre del 2020, el Estado —vía el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)— entrega el Segundo Bono Familiar Universal (BFU) a las familias peruanas más afectadas por la crisis sanitaria debido al COVID-19.
Ahora, el Segundo Bono Universal de 760 soles atraviesa su quinta y última etapa. Según el Ministerio de Inclusión Social, esta fase "está destinada a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado".
En ese sentido, los hogares beneficiarios están cobrando el BFU bajo la modalidad presencial. En caso figures como perceptor (responsable de cobrar), tienes que acudir a una agencia del Banco de la Nación para recibir los 760 soles.
Si tu familia resultó beneficiaria del Segundo Bono Universal, pero quiere rechazarlo de manera voluntaria, debes ingresar a esta página web. Tras ello, digita los datos necesarios y coloca los caracteres que aparecen en un cuadro.
Después, selecciona la opción "Ingresar". De esta manera, el Estado asignará tu bono de 760 soles a otro hogar que lo necesite.
El Reniec lanzó la plataforma del Registro Nacional de Hogares para actualizar la información de los miembros de tu familia y así conocer si cumplen con requisitos para acceder a futuros bonos del Estado. Este portal ya no está disponible.
- Accede a bfu.gob.pe
- Digita el número de tu DNI.
- Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
- Da clic en "Consultar" y listo.
(Con información del Estado)