Cargando...

Bono S/600 – GOB del Perú: consulta AQUÍ si accedes al subsidio

¿Quieres saber si fuiste elegido como beneficiario del bono S/600? AQUÍ te enseñamos los pasos que debes seguir en el link oficial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El bono S/600 ya es una realidad. Finalmente, el Gobierno del Perú oficializó la plataforma web desde la cual los y las peruanas podrán verificar si pueden acceder al subsidio que entrega el Estado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Ahora, el link oficial del Nuevo Bono S/600 ya se encuentra habilitado y todos pueden conocer si figuran o no en el padrón —depurado— de ciudadanos que se beneficiarán con el monto otorgado por el Gobierno durante la segunda cuarentena focalizada.

A continuación te dejamos el link oficial para que hagas la verificación.

LINK BONO 600: consulta con DNI – bono600.gob.pe

Ten tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano para agilizar el proceso de verificación en la página del Gobierno.

  • Ingresa a http://bono600.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI.
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Dale clic en "consulta" y listo.

Consulta el Bono 600 vía telefónica: llamar al 101

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, aquellas personas que no tengan la posibilidad de ingresar a la plataforma web para realizar la consulta, podrán hacerlo desde una llamada al 101. A continuación te dejamos los pasos a seguir.

  • Llama al 101
  • Marca la opción que corresponda.
  • Brinda los datos que te pidan.
  • Listo, podrás conocer si accedes al subsidio.

Fases y modalidades de pago Bono S/600

El Gobierno ha establecido un orden para el pago del subsidio de 600 soles; este contempla 4 Grupos, mismos que te detallaremos a continuación.

Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65

Inicio de pago: a partir del 17 de febrero.

Modalidades:

  • Depósito a hogares con personas usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Carritos pagadores con pago a domicilio a los hogares con personas usuarias del programa Pensión 65, mayores a 80 años y que viven solas.

Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)

Inicio de pago: a partir del 26 de febrero.

Modalidades:

  • Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.
  • Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).
  • Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abran una cuenta hasta el 12 de marzo).
  • Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras

Inicio de pago: a partir del 8 de marzo.

Modalidades:

  • Carritos pagadores en puntos focalizados.
  • Carritos pagadores con pago a domicilio para personas adultas mayores de 80 años con discapacidad severa que viven solas.

Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias

Inicio de pago: a partir del 29 de marzo.

Si en tu hogar no tienen cuentas bancarias y/o número de celular identificado, y eres el responsable del cobro, se te entregará el bono en agencias bancarias. Si deseas acceder al bono con anticipación, puedes solicitar tu cambio de modalidad entre las siguientes opciones:

  • Cuenta bancaria.
  • Billetera digital.
  • Banca celular.

Requisitos para acceder al Bono S/200

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.

Con información del Gobierno.