Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de Liga 1 2025: clasificación con los resultados de hoy

PCM desmiente rumor sobre vacunación anticipada de presidente Francisco Sagasti

En redes sociales se señala que el mandatario ya había recibido de manera irregular una primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

En redes sociales se señala que el mandatario ya había recibido de manera irregular una primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

La irregular vacunación de 487 personas en lo que se denomina la "lista de la vergüenza", el "Vacunagate" o "VacunaVip" sigue generando una serie de versiones y trascendidos respecto a otro grupo de ciudadanos que se habrían beneficiado con la inmunización hecha en secreto.

En las redes sociales Twitter y Facebook circuló en las últimas horas el rumor de que el presidente Francisco Sagasti habría sido inoculado irregularmente el 22 de enero de 2021, junto con la ex canciller Elizabeth Astete, en lo que, según las versiones, fue su primera vacunación.

Los posteos sin confirmar precisaban que la dosis que recibió Sagasti el 10 de febrero fue la segunda y no la primera. Como se recuerda, en esa fecha el mandatario fue vacunado públicamente ni bien llegó el primer lote de un millón de vacunas compradas a Sinopharm.

En tal sentido, el Despacho Presidencial consideró necesario formular una serie de precisiones a la opinión pública con relación a las versiones que circulan en redes sociales referidas a la vacunación del presidente de la República, Francisco Sagasti,"Como es de público conocimiento, el señor presidente de la República recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 la noche del 9 de febrero del presente año, junto a personal de Salud, en el Hospital Militar Central, luego de la publicación de la Resolución Ministerial N° 194-2021-MINSA, por la cual se le incluyó en la Fase I del rubro "Fases de la vacunación" en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19", señala el comunicado.

En forma enérgica "el Despacho Presidencial descarta y rechaza, de manera categórica, tales versiones que solo buscan desacreditar la labor que viene realizando el jefe del Estado".El comunicado agrega que "al ratificar su firme compromiso con la transparencia de sus actos, el Gobierno de Transición y de Emergencia que encabeza el presidente Sagasti sigue trabajando infatigablemente en las negociaciones con diversos laboratorios, para garantizar las vacunas para todos los peruanos y peruanas". 

Ocio

Horóscopo del viernes 13 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del viernes 13 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Noche HOY, viernes 13 de junio: cómo salió el último sorteo y estadísticas

Las 5 cosas que debes saber antes de ver 'Cómo entrenar a tu dragón'

Estados Unidos

Crisis en EE. UU.: protestas que azotan Florida, Nueva York y California mantienen toque de queda en esta zona

Crisis en EE. UU.: protestas que azotan Florida, Nueva York y California mantienen toque de queda en esta zona

Atención, inmigrantes peruanos en Estados Unidos: esto debes hacer si eres detenido por ICE en el país de Donald Trump

Trágica noticia para inmigrantes: aprueban ley que facilita su DEPORTACIÓN y detención hasta 48 horas extras en este estado

Fútbol Internacional

¿Perú al Mundial? Bolivia presentará firme denuncia contra Venezuela ante la FIFA

¿Perú al Mundial? Bolivia presentará firme denuncia contra Venezuela ante la FIFA

¿A qué hora juega Inter Miami vs Al Ahly por el Mundial de Clubes 2025?

Fixture Mundial de Clubes 2025: calendario, programación, canales y horarios de la fecha 1 en EE. UU.

Fútbol Peruano

¡Tiembla la Liga 1! Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz para el 1-0 de Grau sobre UTC

¡Tiembla la Liga 1! Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz para el 1-0 de Grau sobre UTC

Universitario ganó 1-0 y es el único líder del campeonato superando a Alianza Lima

Sporting Cristal y los dos jugadores que están en la mira para el Clausura: "Preguntaron por..."