Cargando...

PCM desmiente rumor sobre vacunación anticipada de presidente Francisco Sagasti

En redes sociales se señala que el mandatario ya había recibido de manera irregular una primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

En redes sociales se señala que el mandatario ya había recibido de manera irregular una primera dosis de la vacuna de Sinopharm.

La irregular vacunación de 487 personas en lo que se denomina la "lista de la vergüenza", el "Vacunagate" o "VacunaVip" sigue generando una serie de versiones y trascendidos respecto a otro grupo de ciudadanos que se habrían beneficiado con la inmunización hecha en secreto.

En las redes sociales Twitter y Facebook circuló en las últimas horas el rumor de que el presidente Francisco Sagasti habría sido inoculado irregularmente el 22 de enero de 2021, junto con la ex canciller Elizabeth Astete, en lo que, según las versiones, fue su primera vacunación.

Los posteos sin confirmar precisaban que la dosis que recibió Sagasti el 10 de febrero fue la segunda y no la primera. Como se recuerda, en esa fecha el mandatario fue vacunado públicamente ni bien llegó el primer lote de un millón de vacunas compradas a Sinopharm.

En tal sentido, el Despacho Presidencial consideró necesario formular una serie de precisiones a la opinión pública con relación a las versiones que circulan en redes sociales referidas a la vacunación del presidente de la República, Francisco Sagasti,"Como es de público conocimiento, el señor presidente de la República recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 la noche del 9 de febrero del presente año, junto a personal de Salud, en el Hospital Militar Central, luego de la publicación de la Resolución Ministerial N° 194-2021-MINSA, por la cual se le incluyó en la Fase I del rubro "Fases de la vacunación" en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19", señala el comunicado.

En forma enérgica "el Despacho Presidencial descarta y rechaza, de manera categórica, tales versiones que solo buscan desacreditar la labor que viene realizando el jefe del Estado".El comunicado agrega que "al ratificar su firme compromiso con la transparencia de sus actos, el Gobierno de Transición y de Emergencia que encabeza el presidente Sagasti sigue trabajando infatigablemente en las negociaciones con diversos laboratorios, para garantizar las vacunas para todos los peruanos y peruanas". 

Ocio

Resultado Sinuano Noche de HOY, martes 25 de agosto de 2026, EN VIVO: números ganadores de los sorteos diarios

Resultado Sinuano Noche de HOY, martes 25 de agosto de 2026, EN VIVO: números ganadores de los sorteos diarios

Horóscopo de HOY, martes 25 de agosto de 2026: qué dice tu signo del zodiaco sobre salud, dinero y amor

Día Nacional del Adulto Mayor en Perú: las mejores frases para conmemorar la fecha este 26 de agosto

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Inkster: mujer termina gravemente HERIDA tras ser apuñalada por hombre de 22 años en establecimiento

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Inkster: mujer termina gravemente HERIDA tras ser apuñalada por hombre de 22 años en establecimiento

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Fayetteville: hombre termina ARRESTADO por tomar fotos inapropiadas a mujeres; enfrenta cargos de voyeurismo

ALERTA MÁXIMA en Texas: gobernador Abbott RECHAZA intento de extraditar a agente de ICE acusado de disparar contra venezolano

Fútbol Internacional

Alineaciones Real Madrid vs Real Sociedad por LaLiga: El posible once de Mourinho con Yan Diomande

Alineaciones Real Madrid vs Real Sociedad por LaLiga: El posible once de Mourinho con Yan Diomande

¿A qué hora juega River Plate vs. Santa Fe por Copa Sudamericana y dónde ver el partido?

Hora del partido de Real Madrid vs. Real Sociedad por LaLiga y dónde ver EN VIVO

Fútbol Peruano

Hora del partido de Sport Boys vs. Atlético Grau por Copa de la Liga y dónde ver

Hora del partido de Sport Boys vs. Atlético Grau por Copa de la Liga y dónde ver

Partido de Sport Boys vs. Sporting Cristal por el Clausura cambiará de estadio: "Es un hecho"

¿Kevin Quevedo jugará ante Garcilaso tras volver a entrenar con Alianza Lima? Lo último que se sabe