Dueño de chifa aparece en lista de 487 personas que recibieron en secreto vacuna Sinopharm
Cesar Loo Cárdenas, propietariodel chifa Royal, recibió la doble dosis de la vacuna en calidad de "asesor" de la Universidad Cayetano Heredia
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl escándalo de las vacunas de Sinopharm contra la COVID-19, suministradas de manera clandestina a funcionarios públicos, familiares y allegados, sigue destapando nombres y generando más indignación entre la población.
El pasado lunes 15 de febrero, La República publicó en calidad de exclusiva la lista de las 487 personas que accedieron, fuera del testeo oficial a la vacunación, lo cual ha derivado en la formación de sendas comisiones investigadoras.
La denominada por muchos "lista de la vergüenza" tiene los nombres de Pilar Mazzetti, ex ministra de salud, la ex canciller Elizabeth Astete, el candidato de Fuerza Popular y médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, el doctor Ciro Maguiña y la hija de la conductora de televisión Rosana Cueva,.
Además de ellos, aparecen nombre de funcionarios del Estado, embajadores, rectores de universidades, esposas, hermanos, amigos, allegados y hasta choferes que se beneficiaron de manera irregular con la dosis que inmuniza contra la COVID-19.
PUEDES VER: Rosana Cueva responde sobre vacuna que recibió su hija: "Es parte del equipo de investigación"
Vacunaron a dueño de chifa
Y en medio de la sorpresa e indignación generalizada, se pudo conocer que entre los beneficiados también está el dueño de un chifa. Así es. Aunque suena tragicómico, el propietario de un lujoso restaurante de comida oriental ya está vacunado contra el coronavirus.
Se trata nada menos que de César Loo Cárdenas, mandamás del chifa Royal, quien en la lista de la "lista de la vergüenza" aparece con el número 187 en calidad de "asesor" de la Universidad Cayetano Heredia.
De acuerdo a los registros que la Presidencia del Consejo de Ministros remitió al Congreso y la Fiscalía para las investigaciones pertinentes, César Loo Cárdenas recibió dos dosis de la vacuna Sinopharm en noviembre del 2020.
Cabe precisar que no solo esas 487 personas habrían sido inmunizadas sino que también se indaga el destino que tuvieron otro importante centenar de dosis que el laboratorio chino entregó en calidad de cortesía.