0

Así podrás cambiar el código QR de tu WhatsApp para que NO te agreguen y evites estafas

El código QR permite que cualquier persona te pueda agregar y escribir. De esta forma podrías ser víctima de estafa y robo. Conoce cómo cambiarlo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
De esta forma podrás evitar estafas por WhatsApp
De esta forma podrás evitar estafas por WhatsApp | Composición Libero

Hasta diciembre del 2022 existían más de 2000 millones de usuarios únicos en WhatsApp, por lo que se puede decir que es la aplicación de mensajería instantánea gratuita más usada en todo el mundo.

La app de Meta se renueva constantemente y es por ello que ahora es posible generar un código QR para que puedas compartirlo en WhatsApp y que te puedan agregar de forma rápida y 'segura'. Si bien esto es algo bueno, también ha generado que los ciberdelincuentes busquen formas de robar información y estafar mediante esta nueva opción.

Por si no lo sabías, si una persona extraña tiene tu código QR podrá agregarte sin saber tu número y, si así lo desea, podría enviarte un virus por URL o LINK y/o iniciar una conversación contigo para pedirte dinero o estafarte con algún producto. Es por ello que te enseñaremos a cambiar este código en WhatsApp y evitar ello.

¿Cómo cambiar el código QR de WhatsApp?

  • Primero, verifica que no tengas ninguna actualización disponible de WhatsApp.
  • Abre el aplicativo y presiona en el ícono de los tres puntos, para luego entrar a "Ajustes".
  • En la parte derecha de tu nombre e "Info.", oprime sobre el símbolo del cuadrado.
  • Automáticamente, se desplegará tu código QR, el mismo con el que cualquier persona te puede agregar tras escanearlo con la cámara de WhatsApp.
  • Para cambiarlo toca los tres puntos de arriba. Finalmente, pulsa sobre "Restablecer código QR" > "Restablecer".

De esta forma podrás asegurarte que tu QR de WhatsApp será uno diferente y no te podrán agregar con facilidad. Ten cuidado con quién compartes dicha información, ya que así te podrían estafar.

SOBRE EL AUTOR:

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY