Cargando...

Beca Empleabilidad Digital 2021: ¿Cómo inscribirse online en web del MTPE?

El Ministerio de Trabajo está brindando esta ayuda a personas que se encuentran desempleadas o que tengan como ingresos menos de 2400 soles.

El Ministerio de Trabajo está brindando esta ayuda a personas que se encuentran desempleadas o que tengan como ingresos menos de 2400 soles.

A causa de la pandemia del nuevo coronavirus, muchos ciudadanos peruanos se han quedado desempleados, por ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo decidió brindar becas para aquellas personas que se encuentran buscando un puesto de trabajo o que necesiten capacitarse para acceder a uno.

Según la información brindada, este anuncio lo dio Jeanette Noborikawa Nonogawa, quien es la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE y señaló que la presente convocatoria está dirigido a jóvenes que van de los 18 a 29 años de edad.

Del mismo modo, informó que se han habilitado 3000 puesto de trabajos que estarán dirigidos a personas que estén sin empleo o que se encuentren ganando menos de los 2400 soles.

En las siguientes líneas te dejamos todos los detalles.

¿Cómo inscribirme a la Beca Empleabilidad Digital 2021?

Según el anuncio realizado, tiene que seguir cuatro pasos los cuales te ayudarán a inscribirte y así postular a una beca.

-Ingresa a http://mtpe.trabajo.gob.pe/capacitacionlaboral/becas-cisco-mtpe/

-Lee la información sobre los cursos.

-Descarga el formulario de postulación.

-Por último, espera los resultados.

¿Qué requisitos debo tener para poder postular?

-Tener secundaria completa.

-Tener DNI o carné de extranjería.

-Tener conocimientos básicos en manejo de computadora, sistema operativo y navegación en internet.

-Contar con acceso a una laptop o computadora con internet.

-No estar matriculado en alguna universidad o instituto.

-No tener antecedentes policiales.

-No estar laborando en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ni ser familiar de uno hasta el 2do grado de consanguinidad o afinidad.

¿Qué cursos ofrece la Beca Empleabilidad?

Son cinco los cursos que se han habilitado, los cuales los podrás llevar mediante la postulación.

-Administración de redes CCNA 1 (70 horas)

-Programación en Python (70 horas)

-Soporte técnico en tecnologías de la información (70 horas)

-Competencias socioemocionales (40 horas)

-Herramientas para la búsqueda de empleo (8 horas)

Ocio

Sinuano Noche de HOY, martes 23 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche de HOY, martes 23 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del martes 23 de junio de Josie Diez Canseco: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero

Feliz Día del Campesino 2026: las mejores frases para conmemorar a los trabajadores y trabajadoras del campo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios

ALERTA MÁXIMA con SNAP en EE. UU.: reportan esquema MASIVO DE FRAUDE con los beneficios del programa en ESTE ESTADO

Fútbol Internacional

Hora del partido de México vs. República Checa por el Mundial 2026 y dónde ver EN VIVO

Hora del partido de México vs. República Checa por el Mundial 2026 y dónde ver EN VIVO

México vs. República Checa EN VIVO: hora, canal de transmisión y pronóstico

Brasil vs. Escocia por Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Fútbol Peruano

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Oficial: Universitario confirmó el futuro de José Rivera para el Torneo Clausura: "Hacia..."

Paolo Guerrero dio fuerte comentario sobre fichaje de Lapadula con Universitario: "Es un..."