El asesor del Ministerio de Salud, Arturo Granados, dio a conocer que el lote de vacunas contra la COVID-19 que serán destinadas a las compañías de seguro y Entidades Prestadoras de Salud son las dosis Pfizer y se les aplicará a los adultos mayores de 85 años de edad.
El anuncio se dio por medio de Latina, espacio en el que señaló que serán 3510 vacunas las que se distribuirán. Asimismo, recalcó que la aplicación de las dosis será totalmente gratuita y el tema logístico será asumido por el sector privado.
“Hemos tenido una primera convocatoria al sector privado para que se sume a atender a sus asegurados que solamente tienen cobertura del seguro privado, siempre moviéndose bajo los parámetros que el ministerio está estableciendo como política, es decir, de acuerdo a grupos de vulnerabilidad y, particularmente en esta etapa, mayores de 85 años para adelante”, expresó Granados.
Según la información brindada por el representante del Minsa, la vacunación a los afiliados de los seguros privados comenzará el 29 de marzo y se realizará en la Clínica Javier Prado.
“En este caso, estamos comenzando con el sector privado con una dotación de 3.510 dosis de vacunas Pfizer, y que empezarían aplicar a partir del 29 de marzo y lo van a hacer a través de un vacunatorio que tienen en la clínica Javier Prado”, indicó.
Por otro lado, la premier Violeta Bermúdez informó que se reunió con el sector privado, donde estos han puesto a disposición a los profesionales de la salud de las diferentes clínicas para que ayuden en el proceso de vacunación contra la COVID-19.