Cargando...

Chile: Sebastián Piñera propuso postergar elecciones del 11 de abril ante aumento de casos COVID-19

El considerable aumento de casos COVID-19 en Chile han generado que el Gobierno proponga aplazar las elecciones, que se realizarán entre el 10 y el 11 de abril.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El considerable aumento de casos COVID-19 en Chile han generado que el Gobierno proponga aplazar las elecciones, que se realizarán entre el 10 y el 11 de abril.

El considerable aumento de casos COVID-19 en Chile tiene en alerta al país sureño. Ante ello, el presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que presentará un proyecto extraordinario parar postergar las elecciones del 10 y 11 de abril ante el difícil panorama que vive por la pandemia del coronavirus. 

El mandatario chileno sostuvo reuniones este domingo con el comité político y con el ministro de Salud, Enrique Paris, en el Palacio de La Moneda para determinar las medidas a tomar ante los aumentos de casos de coronavirus. 

Ante ello, el jefe de Estado propuso una reforma constitucional al Congreso para que las elecciones municipales y de delegados constituyentes se aplacen para el 15 y 16 de junio. 

"Nuestra meta es que antes del 15 y 16 de mayo podamos vacunar a 9,3 millones de personas (...) y permitirá elecciones más seguras", manifestó el presidente Sebastián Piñera en cadena televisada.

Esta propuesta de Sebastián Piñera deberá ser analizada y votada por el Congreso chileno para determinar si finalmente cambian las fechas de las elecciones en dicho país, las cuales coinciden también con los comicios presidenciales que se celebrarán en Perú el 11 de abril. 

Cabe recordar que el Gobierno de Chile dio a conocer hace unos días la aplicación de un confinamiento total en la región Metropolitana a propósito del aumento desmesurado de casos COVID-19. Esta cuarentena inició desde este sábado 27 de marzo e implicó que hasta servicios básicos esenciales, como supermercados, almacenes, farmacias y demás, estarán cerrados en todo el territorio.