Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de la Liga 1 2025

Encuesta IEP - Abril 2021: resultados a una semana de las elecciones generales

Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran sondeo IEP de intención de voto de las elecciones elecciones generales 2021 publicado este domingo 4 de abril en La República.

Esta mañana se conocieron los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para las elecciones generales 2021, los cuales recogieron la tendencia ciudadana en base a los debates realizados por el Jurado Nacional de Elecciones.

Como se sabe, los comicios generales 2021 se realizarán el domingo 11 de abril para elegir al presidente de la República del Perú, dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos para el período 2021-2026.

El sondeo del IEP publicado por el diario La República fue realizado el jueves 1 y viernes 2 de abril luego de los tres debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. La gran novedad es que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando De Soto (Avanza País) encabezan las preferencias, aunque en un quíntuple empate.

Así, el quíntuple empate va conformado así: Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran la intención de voto con 9.8%, seguidos de Rafael López Aliaga con 8.4%, Yonhy Lescano, 8.2% y Verónika Mendoza, 7.3%. En el sexto lugar, un poco más relegado, está Pedro Castillo con 6.6%.

De acuerdo a la encuesta IEP de intención de voto, Yonhy Lescano (Acción Popular) y George Forsyth (Victoria Nacional) han sido los grandes perjudicados, cayendo al cuarto y séptimo lugar con pérdidas de 3.2% y 2.5%, respectivamente.

Así variaron las preferencias

En el siguiente cuadro puedes ver como fue la variación de porcentajes de los candidatos a la presidencia entre las encuestas de IEP que se dieron a conocer el 13 y 28 de marzo, donde Yonhy Lescano era primero, Rafael López Aliaga y Verónika Mendoza alcanzaban el segundo lugar, Julio Guzmán continuaba rezagado y Alberto Beingolea no aparecía.

Intención de voto presidencial

 13 de marzo28 de marzo4 de abril
Keiko Fujimori7.2%7.9%9.8%
Hernando de Soto5.7%8.5%9.8%
Rafael López Aliaga9.5%9.7%8.4%
Yonhy Lescano13.9%11.4%8.2%
Verónika Mendoza7%9.6%7,3%
Pedro Castillo3.5%4.3%6.6%
George Forsyth6.8%8.2%5.7%
César Acuña3.4%3.2%4.1%
Daniel Urresti4.5%4.3%3.5%
Julio Guzmán2.3%1.1%2.3%
Alberto Beingolea--2.0%
Ollanta Humala2.5%2%1.4%
Otro2%1.9%3.2%
Blanco/nulo2.2%20.2%18.3%
Ninguno/nadie16.6%3.9%2.7%
No sabe/no precisa11.4%2.4%6.2%
No iría a votar0.4%0.0%0.4%

Segunda vuelta

De momento, según la última encuesta IEP, Keiko Fujimori y Hernando de Soto son los candidatos que se perfilan a pasar a la segunda vuelta. No obstante, el margen de error del sondeo y la corta brecha hasta el quinto lugar deja abierta las preferencias a falta de una semana para las elecciones 2021.

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Oliver Sonne se casa: futbolista anunció su compromiso con Isabella Taulund

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" se podrá ver GRATIS por la TV abierta en este canal peruano

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."