Cargando...

Encuesta IEP - Abril 2021: resultados a una semana de las elecciones generales

Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran sondeo IEP de intención de voto de las elecciones elecciones generales 2021 publicado este domingo 4 de abril en La República.

Esta mañana se conocieron los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para las elecciones generales 2021, los cuales recogieron la tendencia ciudadana en base a los debates realizados por el Jurado Nacional de Elecciones.

Como se sabe, los comicios generales 2021 se realizarán el domingo 11 de abril para elegir al presidente de la República del Perú, dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos para el período 2021-2026.

El sondeo del IEP publicado por el diario La República fue realizado el jueves 1 y viernes 2 de abril luego de los tres debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. La gran novedad es que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando De Soto (Avanza País) encabezan las preferencias, aunque en un quíntuple empate.

Así, el quíntuple empate va conformado así: Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran la intención de voto con 9.8%, seguidos de Rafael López Aliaga con 8.4%, Yonhy Lescano, 8.2% y Verónika Mendoza, 7.3%. En el sexto lugar, un poco más relegado, está Pedro Castillo con 6.6%.

De acuerdo a la encuesta IEP de intención de voto, Yonhy Lescano (Acción Popular) y George Forsyth (Victoria Nacional) han sido los grandes perjudicados, cayendo al cuarto y séptimo lugar con pérdidas de 3.2% y 2.5%, respectivamente.

adada

Así variaron las preferencias

En el siguiente cuadro puedes ver como fue la variación de porcentajes de los candidatos a la presidencia entre las encuestas de IEP que se dieron a conocer el 13 y 28 de marzo, donde Yonhy Lescano era primero, Rafael López Aliaga y Verónika Mendoza alcanzaban el segundo lugar, Julio Guzmán continuaba rezagado y Alberto Beingolea no aparecía.

Intención de voto presidencial

 13 de marzo28 de marzo4 de abril
Keiko Fujimori7.2%7.9%9.8%
Hernando de Soto5.7%8.5%9.8%
Rafael López Aliaga9.5%9.7%8.4%
Yonhy Lescano13.9%11.4%8.2%
Verónika Mendoza7%9.6%7,3%
Pedro Castillo3.5%4.3%6.6%
George Forsyth6.8%8.2%5.7%
César Acuña3.4%3.2%4.1%
Daniel Urresti4.5%4.3%3.5%
Julio Guzmán2.3%1.1%2.3%
Alberto Beingolea--2.0%
Ollanta Humala2.5%2%1.4%
Otro2%1.9%3.2%
Blanco/nulo2.2%20.2%18.3%
Ninguno/nadie16.6%3.9%2.7%
No sabe/no precisa11.4%2.4%6.2%
No iría a votar0.4%0.0%0.4%

Segunda vuelta

De momento, según la última encuesta IEP, Keiko Fujimori y Hernando de Soto son los candidatos que se perfilan a pasar a la segunda vuelta. No obstante, el margen de error del sondeo y la corta brecha hasta el quinto lugar deja abierta las preferencias a falta de una semana para las elecciones 2021.

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"