Cargando...

Encuesta IEP - Abril 2021: resultados a una semana de las elecciones generales

Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran sondeo IEP de intención de voto de las elecciones elecciones generales 2021 publicado este domingo 4 de abril en La República.

Esta mañana se conocieron los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para las elecciones generales 2021, los cuales recogieron la tendencia ciudadana en base a los debates realizados por el Jurado Nacional de Elecciones.

Como se sabe, los comicios generales 2021 se realizarán el domingo 11 de abril para elegir al presidente de la República del Perú, dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos para el período 2021-2026.

El sondeo del IEP publicado por el diario La República fue realizado el jueves 1 y viernes 2 de abril luego de los tres debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. La gran novedad es que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando De Soto (Avanza País) encabezan las preferencias, aunque en un quíntuple empate.

Así, el quíntuple empate va conformado así: Keiko Fujimori y Hernando de Soto lideran la intención de voto con 9.8%, seguidos de Rafael López Aliaga con 8.4%, Yonhy Lescano, 8.2% y Verónika Mendoza, 7.3%. En el sexto lugar, un poco más relegado, está Pedro Castillo con 6.6%.

De acuerdo a la encuesta IEP de intención de voto, Yonhy Lescano (Acción Popular) y George Forsyth (Victoria Nacional) han sido los grandes perjudicados, cayendo al cuarto y séptimo lugar con pérdidas de 3.2% y 2.5%, respectivamente.

adada

Así variaron las preferencias

En el siguiente cuadro puedes ver como fue la variación de porcentajes de los candidatos a la presidencia entre las encuestas de IEP que se dieron a conocer el 13 y 28 de marzo, donde Yonhy Lescano era primero, Rafael López Aliaga y Verónika Mendoza alcanzaban el segundo lugar, Julio Guzmán continuaba rezagado y Alberto Beingolea no aparecía.

Intención de voto presidencial

 13 de marzo28 de marzo4 de abril
Keiko Fujimori7.2%7.9%9.8%
Hernando de Soto5.7%8.5%9.8%
Rafael López Aliaga9.5%9.7%8.4%
Yonhy Lescano13.9%11.4%8.2%
Verónika Mendoza7%9.6%7,3%
Pedro Castillo3.5%4.3%6.6%
George Forsyth6.8%8.2%5.7%
César Acuña3.4%3.2%4.1%
Daniel Urresti4.5%4.3%3.5%
Julio Guzmán2.3%1.1%2.3%
Alberto Beingolea--2.0%
Ollanta Humala2.5%2%1.4%
Otro2%1.9%3.2%
Blanco/nulo2.2%20.2%18.3%
Ninguno/nadie16.6%3.9%2.7%
No sabe/no precisa11.4%2.4%6.2%
No iría a votar0.4%0.0%0.4%

Segunda vuelta

De momento, según la última encuesta IEP, Keiko Fujimori y Hernando de Soto son los candidatos que se perfilan a pasar a la segunda vuelta. No obstante, el margen de error del sondeo y la corta brecha hasta el quinto lugar deja abierta las preferencias a falta de una semana para las elecciones 2021.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del miércoles 10 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del miércoles 10 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo diario de Josie Diez Canseco: predicciones gratis del miércoles 10 de junio, según tu signo

Giuli Cunha dejó emotivo mensaje tras presentación oficial de Hernán Barcos en Sporting Cristal

Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

Fútbol Internacional

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: programación, horarios y dónde ver EN VIVO

Nolberto Solano salió campeón de importante torneo con la selección de Pakistán

Fútbol Peruano

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Guastavino eligió entre Lapadula o Ruidíaz como próximo fichaje de Universitario: "Calza"

Miguel Rebosio dio fuerte comentario sobre Gruber tras error en el Perú vs España: "Hay que..."