Alista su retorno. Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, comunicó que llegará a la Lima en los próximos días para sentarse a dialogar con diferentes agrupaciones políticas en busca de alianzas y consensos que lo ayuden a captar votos para la segunda vuelta de las elecciones 2021.
Asimismo, desde Cajamarca, el aspirante al sillón presidencial precisó que, de ser elegido como mandatario por los próximos cinco años, renunciará al sueldo presidencial y reducirá el pago de los congresistas y los ministros a la mitad. Esta medida tiene como fin que el Estado cuente con más recursos económicos para ayudar a las personas más necesitadas.
“Se acabó la planilla dorada. Vamos a renunciar al sueldo vitalicio, al sueldo presidencialista, y solo me quedaré con el de un profesor y vamos a reducir a la mitad el sueldo de congresistas y ministros. Vamos a impulsar un acto de austeridad. Muerte civil para los corruptos y que devuelvan todo lo que han robado al país" precisó el candidato de izquierda.
Además, Pedro Castillo indicó que, como parte de la reactivación económica nacional, en su gobierno el gas de Camisea será nacionalizado. “Nos ratificamos para que, en el marco de una nueva Constitución, rescatemos los recursos estratégicos del Perú", agregó.
Durante los últimos días, el candidato de Perú Libre viene sosteniendo que se sentará a dialogar con diferentes líderes políticos. Hasta el momento, Verónika Mendoza, a través de sus declaraciones, mostró una cierta inclinación a hacia la candidatura de Castillo por sobre la de Keiko Fujimori; mientras que, Rafael López Aliaga señaló que no lo ve "tan de izquierda" y que recoge el sufrimiento de los peruanos, por lo que lo apoyaría de llegar a la presidencia.
(Fuente; Canal N)