El actual gobierno dio a conocer las medidas a tomar a fin de evitar la propagación del virus en Lima y Callao. Dichas restricciones regirán para las regiones en “Nivel Extremo” de contagios, desde este lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo.
En total, son 41 provincias las que pasaran al nivel de “Riesgo Extremo”, entre ellas Lima Metropolitana y Callao. Las medidas dictadas están dirigidas a la inmovilización social obligatoria, toque de queda y restricción al tránsito vehicular.
Para lunes y sábados, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) estar en vigor desde los horarios de: 9:00 p.m. a 4:00 a.m.
Los domingos 25 de abril, 2 de mayo y 9 de mayo el toque de queda se regirá para todo el día.
Los transportes públicos funcionarán bajo los lineamientos de horario, entre los cuales tenemos:
- El Metropolitano recibirá pasajeros de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m-
- Los Corredores Complementarios transitarían de lunes a sábado de 5 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 9 p. m.
- El transporte interprovincial terrestre permitirá un aforo del 50% al 100%, según las disposiciones para viajes interprovinciales terrestres durante la emergencia nacional.
Los taxis también están obligados a adoptar dicha media. Estos podrán funcionar las 24 horas del día y deberán, a su vez, contar con la autorización de la ATU para transitar.
Los mercados que abastezcan productos básicos como: supermercados, mercados, bodegas y farmacias estarán limitados 40% de aforo. Y sus periodos de atención serán de lunes a sábado.
Los restaurantes que respeten los protocolos de seguridad, podrán entrar en funcionamiento de lunes a sábado y operarán con 30% de aforo, al igual que aquellos locales de atención al aire libre.
El delivery en tanto farmacias y boticas serán admitidos las 24 horas para todos los días de la semana.
En Lima Metropolitana y el Callao se suspenden las misas y la atención en iglesias y lugares de culto.