Confuso. Luego de confirmarse que el último domingo de abril y los dos primeros domingos de mayo aplicará la inmovilización social obligatoria durante todo el día, cientos de personas se alarmaron y acudieron a los establecimientos comerciales a fin de abastecerse para el confinamiento estricto.
El día de ayer, miles de personas acudieron a lugares como Jockey Plaza, Mall del Sur y Plaza Norte con la finalidad de comprar sus alimentos ya que —según se había informado— el domingo no se podía salir a excepción de los adultos mayores a quienes le tocaba vacunarse.
Sin embargo, esta mañana la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó desde Surco que solo una persona podrá salir por cada vivienda para abastecerse de productos indispensables.
Esta afirmación no quedó clara para una conductora de Canal N, quien pidió que Bermúdez aclare la situación puesto que días atrás la información era otra.
Al ser una vez más consultada por el hecho, Violeta Bermúdez, informó: "Las actividades esenciales como es el abastecimiento de alimentos, están operando. En algunos distritos es más restringido que en otros, eso depende de los que gestionen los negocios, pero puede un familiar salir a comprar algún elemento para alimentarse".
Además, añadió: "Sí pueden atender estas tiendas, todo lo que sean actividades esenciales. Igual que Semana Santa. Solo sale una persona para poder abastecerse. Hay negocios que han decidido no salir, pero eso depende de ellos".
(Fuente: Canal N)
De acuerdo a una publicación web del diario oficial El Peruano, se confirmó que los días de inmovilización social obligatoria quedaba totalmente prohibida la asistencia a mercados y supermercados.
(Foto: captura El Peruano)