Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó el Acumulado Liga 1 2025 y la Tabla del Clausura

Inmovilización social: mercados y supermercados pueden operar con normalidad, según Bermúdez

Tras anunciarse que durante los domingos de inmovilizaciónningún establecimiento operaría de forma presencial, la titular de PCM afirmó que una persona del hogar podrá salir a realizar las compras.

Confuso. Luego de confirmarse que el último domingo de abril y los dos primeros domingos de mayo aplicará la inmovilización social obligatoria durante todo el día, cientos de personas se alarmaron y acudieron a los establecimientos comerciales a fin de abastecerse para el confinamiento estricto.

El día de ayer, miles de personas acudieron a lugares como Jockey Plaza, Mall del Sur y Plaza Norte con la finalidad de comprar sus alimentos ya que —según se había informado— el domingo no se podía salir a excepción de los adultos mayores a quienes le tocaba vacunarse.

Sin embargo, esta mañana la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó desde Surco que solo una persona podrá salir por cada vivienda para abastecerse de productos indispensables.

Esta afirmación no quedó clara para una conductora de Canal N, quien pidió que Bermúdez aclare la situación puesto que días atrás la información era otra.

Al ser una vez más consultada por el hecho, Violeta Bermúdez, informó: "Las actividades esenciales como es el abastecimiento de alimentos, están operando. En algunos distritos es más restringido que en otros, eso depende de los que gestionen los negocios, pero puede un familiar salir a comprar algún elemento para alimentarse".

Además, añadió: "Sí pueden atender estas tiendas, todo lo que sean actividades esenciales. Igual que Semana Santa. Solo sale una persona para poder abastecerse. Hay negocios que han decidido no salir, pero eso depende de ellos".

(Fuente: Canal N)

El Peruano informó cierre de mercados y supermercados en inmovilización

De acuerdo a una publicación web del diario oficial El Peruano, se confirmó que los días de inmovilización social obligatoria quedaba totalmente prohibida la asistencia a mercados y supermercados.

e

(Foto: captura El Peruano)

Ocio

Resultados Sinuano Día HOY, viernes 12 de setiembre: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día HOY, viernes 12 de setiembre: números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 12 de septiembre: predicciones y tarot GRATIS según Josie

Esposa de Hernán Barcos emocionada nueva camiseta de histórico club y no es Alianza

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes venezolanos indocumentados en EE. UU.: Tras el fin DEFINITIVO del TPS, estas consecuencias generan temor en muchos

Alerta, inmigrantes venezolanos indocumentados en EE. UU.: Tras el fin DEFINITIVO del TPS, estas consecuencias generan temor en muchos

Ojo inmigrantes en EE. UU.: ¿cuáles son los requisitos para participar en la lotería de visas 2026?

Alerta, inmigrantes indocumentados: Desde esta fecha, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

Fútbol Internacional

¿Dónde ver América vs Chivas de Guadalajara y qué canal transmite el clásico mexicano?

¿Dónde ver América vs Chivas de Guadalajara y qué canal transmite el clásico mexicano?

FIFA modificó los puntos de Venezuela y supera a Bolivia en la tabla Conmebol

¡Inédito! La dura noticia que conoció Erick Noriega con Gremio tras Eliminatorias: "Desvinculación..."

Fútbol Peruano

Acumulada Liga 1 2025 y Tabla de posiciones del Clausura: partidos y resultados de la fecha 8

Acumulada Liga 1 2025 y Tabla de posiciones del Clausura: partidos y resultados de la fecha 8

Uribe dio rotundo calificativo sobre Valera tras ausentarse con la selección: "Le diría que es un..."

¡Una máquina! Alianza Lima aplastó 7-0 y logró una valiosa clasificación a la semifinal del torneo