Cargando...
LO ÚLTIMO

Javier Rabanal será el nuevo DT de Universitario

Inmovilización social: mercados y supermercados pueden operar con normalidad, según Bermúdez

Tras anunciarse que durante los domingos de inmovilizaciónningún establecimiento operaría de forma presencial, la titular de PCM afirmó que una persona del hogar podrá salir a realizar las compras.

Confuso. Luego de confirmarse que el último domingo de abril y los dos primeros domingos de mayo aplicará la inmovilización social obligatoria durante todo el día, cientos de personas se alarmaron y acudieron a los establecimientos comerciales a fin de abastecerse para el confinamiento estricto.

El día de ayer, miles de personas acudieron a lugares como Jockey Plaza, Mall del Sur y Plaza Norte con la finalidad de comprar sus alimentos ya que —según se había informado— el domingo no se podía salir a excepción de los adultos mayores a quienes le tocaba vacunarse.

Sin embargo, esta mañana la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó desde Surco que solo una persona podrá salir por cada vivienda para abastecerse de productos indispensables.

Esta afirmación no quedó clara para una conductora de Canal N, quien pidió que Bermúdez aclare la situación puesto que días atrás la información era otra.

Al ser una vez más consultada por el hecho, Violeta Bermúdez, informó: "Las actividades esenciales como es el abastecimiento de alimentos, están operando. En algunos distritos es más restringido que en otros, eso depende de los que gestionen los negocios, pero puede un familiar salir a comprar algún elemento para alimentarse".

Además, añadió: "Sí pueden atender estas tiendas, todo lo que sean actividades esenciales. Igual que Semana Santa. Solo sale una persona para poder abastecerse. Hay negocios que han decidido no salir, pero eso depende de ellos".

(Fuente: Canal N)

El Peruano informó cierre de mercados y supermercados en inmovilización

De acuerdo a una publicación web del diario oficial El Peruano, se confirmó que los días de inmovilización social obligatoria quedaba totalmente prohibida la asistencia a mercados y supermercados.

e

(Foto: captura El Peruano)

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Resultado Sinuano Noche HOY, miércoles 10 de diciembre: NÚMEROS GANADORES del último juego

Nair Aliaga se defiende y publica mensajes que le envió un conocido futbolista: "No te hagas el..."

Estados Unidos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza

Fútbol Internacional

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

Se fue sin pena ni gloria de Alianza y ahora club de Argentina va por su fichaje: "Equipo grande"

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 11 de diciembre: Programación, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Cusco FC vs. Sporting Cristal: Día, hora y canal para ver partido de vuelta de playoffs Liga 1

Solano quedó rendido y elogió a futbolista que firmó por Sporting Cristal: "Lo hemos deseado"