0

    Cuarentena 2021: ¿Qué se puede y no hacer los domingos de abril y mayo?

    Entre las restricciones que se aplicarán los domingos de abril y mayo, se encuentran el cierre de mercados, supermercados y bodegas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el marco de la crisis que afronta el Perú por el coronavirus, el gobierno peruano ha decidido implementar medidas para controlar el índice de contagios. Teniendo en cuenta ello, el Consejo de Ministros informó que el domingo que resta de abril y los dos primeros de mayo, se acatará en las zonas de nivel de alerta extrema una cuarentena rígida.

    Algunas de las nuevas disposiciones adoptadas por el Ejecutivo, es el cierre total de mercados, supermercados y bodegas en todas las zonas que se encuentren bajo el nivel antes mencionado frente a la pandemia por el coronavirus.

    En síntesis, los peruanos y peruanas deberán permanecer en sus viviendas las 24 horas del día durante los domingos 25 de abril, 2 y 9 de mayo, pues además no atenderán las galerías, conglomerados, peluquerías, parques zonales, zoológicos, museos, iglesias, entre otros.

    Sin embargo, es preciso indicar que los adultos mayores que hayan sido asignados para la vacunación contra el coronavirus en los días de inmovilización, sí se podrán trasladar con sus acompañantes hasta el punto que sea necesario.

    Por otro lado, las farmacias, boticas y restaurantes sí podrán atender; sin embargo, la entrega de los pedidos de estos establecimientos será enteramente por delivery.

    Finalmente, la circulación de vehículos particulares se encuentra totalmente prohibida; sin embargo, si cuentas con un pase especial emitido por el Ministerio del Interior, podrás salir a realizar las labores esenciales.

    Foto: PCM

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY