0

    COVID-19 en Perú: Usar doble mascarilla será obligatorio desde mañana

    La medida responde al riesgo de aglomeraciones en los establecimientos comerciales por el aumento de contagio COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde este lunes 26 de abril el uso doble mascarillas será obligatorio para la población en general en Perú. La medida está sujeta en centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos. Además, el uso de protector facial en estos establecimientos continuará siendo obligatorio, ello a fin de evitar contagios por la COVID-19.

    El Decreto Supremo 083-2021-PCM refiere sobre el tema que dicha medida servirá para una mayor protección frente a virus de la COVID-19, pues la transmisión en espacios cerrados y sin ventilación es más probable.

    La infectología del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, Lely Solari, indicó que si una persona se encuentra al aire libre, la transmisión por disminuye:

    “Si voy a estar en la calle o en algún lugar abierto un respirador KN95 o doble mascarilla (una quirúrgica y otra de tela) me va a proteger, pero si estoy en un sitio donde hay aglomeración como el transporte público o mercado, ahí sí es importante usar el protector facial ya que cumple la función de proteger los ojos", sostuvo.

    En cuanto a las mascarillas de tela, Solari aseguró que la protección que brinda este accesorio es de un 30 % o 40 %, dependiendo de la calidad de la misma. En esa línea, manifestó que se recomienda usarla encima de una mascarilla quirúrgica, ya que aumenta la seguridad contra al SARS-CoV-2.

    Con respecto a la KN95, Solari aseguró que es suficiente porque proporciona tanto un buen ajuste como una filtración efectiva, pero es recomendable el buen ajuste a la cabeza y al rostro.

    Mascarillas gratuitas

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que dentro de los próximos 15 días se entregará de manera gratuita kits conteniendo un número determinado de mascarillas quirúrgicas, junto a otras de tela, a personas vulnerables que residen en zonas calificadas de mayor pobreza y pobreza extrema en el país.

    "Los kits de protección van a combinar las denominadas mascarillas quirúrgicas con las mascarillas de uso comunitario, que son de tela pero que cumplen con los estándares que ha determinado el Ministerio de Salud", señaló.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY