La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que las “esterilizaciones” habidas durante el gobierno de su padre habrían sido parte de un "plan de planificación familiar”.
Tras su encuentro y confirmar el apoyo con el Partido Popular Cristiano (PPC), periodistas le consultaron a Keiko sobre qué pasaría con las víctimas de las esterilizaciones forzadas si decide indultar a su padre Albero Fujimori. Ante ello, La lideresa del partido naranja aclaró:
“Miren, en el caso del proceso que se está llevando sobre el mal llamado esterilizaciones forzadas, eso fue un plan de planificación familiar, son investigaciones que se vienen llevando a cabo desde hace 20 años. Pero por supuesto que somos respetuosos de las decisiones que autónomamente tome el sistema de justicia. De acuerdo a eso actuaremos”, mencionó.
PUEDES VER: JNE confirma que el debate entre Castillo y Fujimori se realizará el 30 de mayo en Arequipa - VIDEO
Posterior a ello, las preguntas fueron se orientaron al hecho que las víctimas no habrían dado su consentimiento para que sean esterilizadas. “Esperaremos, en todo caso, la resolución judicial para poder tomar una decisión”, respondió Keiko.
Tras las respuestas, la prensa insistió en preguntar si ella mantendría a su padre en cárcel antes que dicho proceso judicial termine, pero la candidata a la presidencia no dio más declaraciones al respecto.
Fuente: CanalN