0

    JNE confirma que el debate entre Castillo y Fujimori se realizará el 30 de mayo en Arequipa - VIDEO

    Los voceros de ambos partidos llegaron a un consenso y han confirmado esta decisión junto al JNE.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el próximo domingo 30 de mayo de manera presencial en la ciudad de Arequipa, luego de que los voceros de Perú Libre y Fuerza Popular hayan confirmado esta decisión.

    El representante y vocero legal de Fuerza Popular, Miguel Torres, y la personera Perú Libre, Ana Cordóva, confirmaron esta información luego de haber llegado a un acuerdo en una reunión que sostuvieron con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    “De acuerdo a lo que nos ha informado Luis Galarreta (secretario general de Fuerza Popular), el debate sería este 30 de mayo en la ciudad de Arequipa”, indicó Miguel Torres.

    (Video: Tv Perú)

    “¿El debate presidencial del 30 de mayo será en Arequipa? Efectivamente, es una propuesta que alcanzó el JNE y salvo algunos comentarios, sí fue aceptado por las organizaciones políticas y está confirmado que es en Arequipa. Confirmamos y estamos satisfechos con que sea descentralizado”, señalo Ana Córdova.

    (Video: TV Perú)

    Además, el JNE habría informado que el primer debate, que se realizará el próximo 23 de mayo, será entre los equipos técnicos que ambos partidos designen para un eventual gobierno.

    Asimismo, el vocero del partido fujimorista habría informado que junto al JNE ya se habrían establecido seis temas para la realización de ambos debates.

    “Los temas que se estarían manejando son el Perú del Bicentenario, un segundo bloque de salud y manejo de la pandemia, un tercer tema que es la economía y promoción del empleo, un cuarto tema de educación, ciencia e innovación, un quinto tema de lucha contra la corrupción e integridad pública, y finalmente un bloque seis de derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad”, sentenció.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY