Cargando...
EN DIRECTO

Fluminense vs Al Hilal EN VIVO vía América TV

Debate Presidencial 2021: ¿Qué proponen Pedro Castillo y Keiko Fujimori para la pandemia?

En el primer bloque del debate presidencial, los candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre compartieron sus propuestas para el manejo de la pandemia y vacunación.

Conoce todos los detalles del debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori | Composición EP

Uno de los bloques más anticipados del debate presidencial 2021 entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori fue el manejo de la pandemia y los procesos de vacunación.

La primera en tomar la palabra fue la lideresa de Fuerza Popular, quien indicó quien prometió 70 mil pruebas moleculares por día para saber quienes necesitan apoyo, además de impulsar una política de rastreo para pacientes con coronavirus. A esto se le sumará, asegura la candidata, la construcción de 100 plantas de oxígeno.

Antes de finalizar su primera intervención, Fujimori Higuchi cuestionó el cronograma de vacunación del gobierno de Francisco Sagasti.

Por otro lado, Pedro Castillo denunció la precariedad del sistema de salud previo a la pandemia. "No es solo un problema sanitario, es estructural e histórico. ¿Acaso antes de la pandemia los hospitales no estaban colapsados, los peruanos hacía colas y los niños presentaban plomo en la sangre? La mayoría parlamentaria nunca agendó políticas de salud y deben ser un derecho. ¿Cuánto costó una mascarilla, una pastilla o el oxígeno en plena pandemia? ¿Dónde estaban las grandes mayoría o el Congreso?", cuestionó.

Además, aseguró que hasta el 31 de diciembre, los peruanos mayores de 18 años estarán vacunados contra el coronavirus, implementarán mil camas UCI y concentradores. Finalizando su primera intervención, señaló que "son los médicos quienes deben ir al paciente" y prometió "acercar el sistema de salud a las personas".

Al ser consultados sobre la reforma del sistema de salud, Pedro Castillo indicó que se implementará el Ministerio de Innovación y tecnología, así como atender las emergencias alimentarias. Mientras que Fujimori Higuchi prometió construir tres centros oncológicos en el norte, centro y sur, además de un centro especializado para enfermedades mentales producto de la pandemia.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."