Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima ganó a Cienciano en Cusco

Pedro Castillo: "Bienvenidas las importaciones, pero prioricemos la producción nacional"

El representante de Perú Libre sostuvo que recuperará el gas de Camisea y reiteró sus intensiones de crear un nuevo sistema nacional de pensiones.

Pedro Castillo realizó cierre de campaña multitudinario en la Plaza 2 de Mayo. | Captura Canal N

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, realizó su cierre de campaña el día de ayer en la Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima. El representante de izquierda indicó que, en un eventual gobierno, no le "temblará la mano" para cumplir con las propuestas ofrecidas durante estas Elecciones 2021.

"No nos temblará la mano para recuperar el gas de Camisea. No nos temblará la mano para convocar a ese referéndum por mandato del pueblo e instalar la Asamblea Nacional Constituyente para redactar la verdadera constitución del pueblo peruano", señaló.

Asimismo, Castillo reafirmó que al finalizar el 2021 todos los mayores de 18 años estarán inoculados contra la COVID-19. Además, precisó que gracias a esto se podrá reactivar la economía nacional y que las cuarentenas no serán prioridad en su mandato porque "es urgente y necesario pensar en el bolsillo de los peruanos".

Fuente: Canal N.

De igual manera, el candidato de Perú Libre reiteró su deseo de crear un nuevo Sistema Nacional de Pensiones y dejó en claro que no está en contra de las importaciones.

"Nuestra prioridad es lo que produce el pueblo peruano. Usted va a una pollería y, ¿acaso come la papa que viene de Huánuco, de Cajamarca o de Huancayo? Bienvenidas las importaciones, pero demos prioridad a la producción nacional”, agregó.

Ocio

RESULTADOS Lotería de Boyacá HOY, sábado 16 de mayo: NÚMERO GANADOR del último sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá HOY, sábado 16 de mayo: NÚMERO GANADOR del último sorteo

ÚLTIMOS RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 16 de mayo: números ganadores

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 23 de abril: qué jugó y números ganadores de la lotería

Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer PIERDE A SU BEBÉ bajo custodia de ICE y esto es lo que se sabe del caso, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: abogado recomienda a estos grupos EVITAR SALIR de Estados Unidos

Fútbol Internacional

Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió la final de la AFC Champions League 2 ante Gamba Osaka

Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió la final de la AFC Champions League 2 ante Gamba Osaka

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 17 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Barcelona vs Real Betis EN VIVO por LaLiga: a qué hora juega, apuestas, alineaciones y dónde ver

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: así va la clasificación del Torneo Apertura

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: así va la clasificación del Torneo Apertura

Chankas vs. CD Moquegua: alineaciones, hora y dónde ver partido del Torneo Apertura 2026

Raúl Ruidíaz y el gesto que le hizo a la Trinchera Norte tras anotarle gol a Universitario con Atlético Grau