Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, realizó su cierre de campaña el día de ayer en la Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima. El representante de izquierda indicó que, en un eventual gobierno, no le "temblará la mano" para cumplir con las propuestas ofrecidas durante estas Elecciones 2021.
"No nos temblará la mano para recuperar el gas de Camisea. No nos temblará la mano para convocar a ese referéndum por mandato del pueblo e instalar la Asamblea Nacional Constituyente para redactar la verdadera constitución del pueblo peruano", señaló.
Asimismo, Castillo reafirmó que al finalizar el 2021 todos los mayores de 18 años estarán inoculados contra la COVID-19. Además, precisó que gracias a esto se podrá reactivar la economía nacional y que las cuarentenas no serán prioridad en su mandato porque "es urgente y necesario pensar en el bolsillo de los peruanos".
Fuente: Canal N.
De igual manera, el candidato de Perú Libre reiteró su deseo de crear un nuevo Sistema Nacional de Pensiones y dejó en claro que no está en contra de las importaciones.
"Nuestra prioridad es lo que produce el pueblo peruano. Usted va a una pollería y, ¿acaso come la papa que viene de Huánuco, de Cajamarca o de Huancayo? Bienvenidas las importaciones, pero demos prioridad a la producción nacional”, agregó.