Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

Elecciones 2021: JNE reporta 148 incidencias durante la segunda vuelta presidencial

El Jurado Nacional de Elecciones informó que Lima es la región con mayor número de incidencias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Elecciones 2021: JNE reporta 148 incidencias durante la segunda vuelta presidencial | Andina | Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que se han registrado un total de 148 incidencias electorales en 17 regiones durante la segunda vuelta de las elecciones 2021 entre los candidatos Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.

Según el informe, Lima es la región con mayor número de incidencias al sumar 43, le sigue Apurímac, con 20; La Libertad, con 16; Áncash, con 14; Arequipa, con 12; Puno, con 10; Loreto y Pasco, con 7 cada una; Huánuco, Tumbes y Ucayali, con 3 cada una; Amazonas, Cajamarca, Junín y Piura, con 2 cada una; Cusco y Tacna, con una cada una.

Las incidencias que se registraron durante el procedimiento “actor electoral” fueron: propaganda dentro de los plazos prohibidos por ley (13), cámara secreta tenía cartel de candidatos u opciones con marcas (9), mesa de sufragio instalada antes de las 07:00 a.m. con miembros suplentes y/o electores de la fila (9), material electoral no corresponde a la mesa por instalarse (5).

Asimismo, se registraron otras incidencias, como: miembro de mesa con impedimento para ejercer el cargo (4), elector firma y/o coloca su huella digital en lugar que no le corresponde en la lista de electores (3), elector se niega a desempeñar cargo de miembro de mesa (3), ciudadano muestra su voto antes de depositarlo en el ánfora (2).

Por otro lado, el total de mesas de sufragio en el territorio nacional es mayor a 83,043, que fueron instaladas al 100%; además se desplegaron más de 37 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y 38 mil de la PNP.