Personero que marcó 87 cédulas pertenecería al partido de Alianza para el Progreso
El hombre que fue detenido por la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú no pertenecía a Perú Libre, como se indicó en un inicio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste domingo 6 de junio el Perú atraviesa la segunda vuelta de las elecciones 2021, en donde se sabrá quién se convertirá en el próximo presidente o presidenta de nuestro país. Sin embargo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) denunció irregularidades en un local de votación producto del delito de un personero del partido político de Pedro Castillo.
- Elecciones 2021: Personajes de la farándula acuden a sus locales de votación
- Elecciones 2021: Madre religiosa se ofreció como miembro de mesa voluntaria
- Votar con lapicero azul: ONPE desmiente viral sobre la segunda vuelta
- Keiko Fujimori: se "filtró" audio durante su desayuno electoral – VIDEO
“La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 3 reportó que un personero de Perú Libre, que firmaba las cédulas donde le correspondía, marcó 87 de ellas en el símbolo del partido político”, informó el mencionado ente a través de su cuenta oficial de Twitter. De igual manera, se dio a conocer que los hechos se registraron en la Institución Educativa 3507 Caudivilla, en Carabayllo.
Junto a la publicación se adjuntó un video, en el que se aprecia cómo un miembro de la PNP interrogaba al sujeto que se encontraba nervioso tras haber sido descubierto. Asimismo, la ONPE precisó que el hombre fue detenido por la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú, para que luego “el caso siga su curso correspondiente”.
“Procedimos a utilizar las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores”, culminó la entidad en el mensaje que posteó en redes sociales, en donde cientos de usuarios mostraron su indignación.
Sin embargo, el sujeto, identificado como Emerson Vargas Aspajo no pertenece a Perú Libre, sino que sería miembro del partido político de César Acuña, Alianza para El Progreso. "Y el infiltrado era del partido de Acuña, y en los medios concentrados no lo dicen El crimen organizado dispuesto a todo", expresó Indira Huilca, miembro del equipo técnico de Pedro Castillo.