0

Flash a boca de urna - Empate Técnico: Keiko Fujimori con 50.3% y Pedro Castillo con 49.7%

El flash electoral de Ipsos en América TV y Canal N deja un empate técnico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Flash electoral a boca de urna de Ipsos para América TV y Canal N. Mira los resultados.
Flash electoral a boca de urna de Ipsos para América TV y Canal N. Mira los resultados. | Captura

Flash electoral de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 | Flash electoral por departamentos. A las 7.00 p.m., hora en la que se cierran los locales de votaciones en Perú, se publicó en América TV y Canal N el conocido flash electoral de Ipsos con resultados a boca de urna, el cual evidencia una diferencia entre ambos candidatos con una tendencia favorable a Keiko Fujimori, quien se ubica en el primer lugar con 50.3%.

En tanto, Pedro Castillo se posiciona por el momento en el segundo lugar con un 49.7%. Sin embargo, debido al margen de error (+ - 3%) es preciso esperar los resultados oficiales.

Ante ello, se considera que los peruanos y los candidatos que buscan llegar a Palacio de Gobierno tendrán que esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Sin embargo, como era de esperarse, los simpatizantes de Fuerza Popular celebraron estos primeros resultados con mucha euforia y optimismo.

Video: América TV.

Flash electoral 2021: La antesala

Flash Electoral de la segunda vuelta 2021 de Ipsos vía América TV y Canal N EN VIVO este domingo 6 de junio desde las 7.00 p. m. Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), al igual que todos los peruanos, conoceremos los primeros resultados a boca de urna tras la jornada electoral en territorio nacional y algunos países alrededor del mundo.

El flash electoral, tal como ya conocemos, es una transmisión de los primeros resultados de un sondeo hecho a boca de urna, el cual se obtiene luego de que, en todo el país, se haya encuestado a algunos votantes al salir de sus respectivos locales.

Queda claro que estos resultados no son oficiales sino una encuesta mayor con más precisión, aunque para cantar victoria, tanto Castillo como fujimori, deberán esperar el cómputo por parte de la ONPE.

Elecciones 2021: ¿A qué hora es el flash electoral Perú 2021?

A diferencia de años anteriores, en estas elecciones 2021 el horario de votación se ha ampliado hasta las 7 de la noche para evitar aglomeración, así que los resultados a boca de urna también se publicarán en este horario.

Vale precisar que en la primera vuelta del 11 de abril sucedió lo mismo y los resultados de Ipsos y demás encuestadoras se publicaron a las 7 p. m.

Segunda vuelta: ¿Cuándo salen los resultados de la ONPE?

Los primeros resultados oficiales que brindará la ONPE serán a las 11.30 p. m., según lo que ha ido organizando el mismo jefe de este organismo electoral, Piero Corvetto.

Del mismo modo se pudo conocer, que tras esos resultados, la ONPE irá actualizando su página web con mayores conteos, conforme se vayan computando las actas.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY