La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó seguridad y protección policial para el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, ante posibles amenazas de grupos fujimoristas.
El documento es firmado este viernes 11 de junio, en el cual la alta funcionaria traslada el pedido al coronel Pedro Vargas Chilón, con el fin que el Ministerio del Interior autorice protección policial al investigador.
En ese contexto, el pedido se difunde luego que Pérez Gómez señalará, a través de las redes sociales, que simpatizantes fujimoristas organizaran un plantón en los exteriores de su vivienda.
“Al respecto, solícito tenga a bien disponer se realicen las coordinaciones de manera urgente para que se brinde la seguridad y protección policial en el domicilio del citado magistrado”, describe el oficio suscrito por la secretaria general de la Fiscalía de la Nación.
Se recuerda, José Domingo Pérez Gómez es el fiscal encargado de las investigaciones contra Keiko Fujimori sobre los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, fraude electoral, obstrucción a la justicia, y otros.
Ante ello, el Poder Judicial tomo la decisión de disponer de prisión preventiva en dos ocasiones a la lideresa del partido naranja. Sin embargo, hasta la fecha Fujimori solo cumple comparecencia con restricciones.
Fujimori rechazó las evidencias del proceso fiscal, y cuestionó al Domingo Pérez de pedir que se le retire su actual condición y vuelva a prisión preventiva por incumplir reglas de conducta.