0

Hombre acusado de firmar como miembro de mesa fallecido desmiente a Fuerza Popular

Joven de Huancavelica pide que las autoridades del partido de Keiko Fujimori se rectifique por dar información falsa que dañó su imagen y su honor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Joven de Huancavelica niega las acusaciones de Fuerza Popular en su contra.
Joven de Huancavelica niega las acusaciones de Fuerza Popular en su contra. | URPI-GLR

Ante la incertidumbre por saber los resultados oficialmente de la ONPE para conocer quién será el próximo presidente de la República, se hicieron denuncias públicas por presuntas irregularidades durante la jornada electoral. Sin embargo, se va descubriendo que muchas de estás maniobras legales son infundadas.

Precisamente, un claro ejemplo de esta situación es Ángel Huiza Ayuque, quien fue sorteado por la ONPE para ser primer suplente en los últimos comicios y fue acusado por Fuerza Popular de firmar con un número de DNI que corresponde a una persona fallecida.

“Me tocó ir al colegio Ágora en Huancavelica. Como el tercer miembro de mesa no fue, yo al ser suplente ocupé su lugar", explicó.

Documento de Ángel Huiza Ayuque entregado por la ONPE. Fuente: URPI - GLR.

En redes sociales y en algunos medios de comunicación se difundió un video donde se da el nombre de Ángel Huiza Ayuque y se indica que su DNI pertenece a una ciudadana que ya habría muerto, no obstante, se consignó erróneamente el último número.

"Mi DNI termina en 4 y en los videos se ve que ponen 9. Me parece muy mal que Fuerza Popular, canales de televisión y periodistas den una nota de esa magnitud sin indagar primero”, manifestó. De igual manera, RENIEC, a través de su cuenta de Twitter, también confirmó que los dígitos que aparecen en el video viral no corresponden al documento de identidad Ángel Huiza.

Datos de la base de datos del RENIEC. Fuente: RENIEC / URPI-GLR.

“Nadie me buscó. He salido a nivel nacional y me escriben por redes sociales diciendo “cómo te van a decir que estás muerto”. Muchos burlándose me dicen “estoy hablando con un muerto”. Han afectado mi honor”, sostuvo.

Ángel Huiza pide a los canales de televisión y periodistas que desinformaron den una rectificación. “Esos periodistas parecen de primaria: copian y pegan las cosas que ven en Internet. Tuvieron que corroborar con la ONPE o Reniec, pero ya sabemos a dónde van y qué partido está detrás de esto”, agregó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY