Luego de que el fiscal José Domingo Pérez solicitara a la que se le revoque la comparecencia con restricciones a Keiko Fujimori, investigada por delitos de corrupción, un grupo de simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular llegó a la casa del integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato.
Previamente, el Ministerio Público, a través de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió seguridad y protección policial para el fiscal Pérez, ante amenazas de grupos fujimoristas de asistir a su casa para protestar por cumplir con su labor en la investigación de la candidata.
“Al respecto, solicito tenga a bien disponer se realicen las coordinaciones de manera urgente para que se brinde la seguridad y protección policial en el domicilio del citado magistrado”, se lee en el oficio suscrito por la secretaria general de la Fiscalía de la Nación.
Como se recuerda, el pedido del fiscal se da luego de que Fujimori Higuchi rompiese las normas de conducta impuestas para que se mantenga la prisión preventiva. En este caso, mantener comunicación con Miguel 'Micky' Torres, otro investigado por el Ministerio Público.
Hasta el momento, se cuentan una veintena de simpatizantes fujimoristas protestando frente a la casa del fiscal, pero se espera que el número aumente debido a la convocatoria realizada días atrás,