0

Miembros de mesa en Puno denunciarán a Keiko Fujimori si no se retracta

Tres miembros de mesa le dieron 24 horas a Keiko Fujimori para disculparse por acusaciones de Fuerza Popular indicando fraude electoral.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Keiko Fujimori será denunciada si no se rectifica.
Keiko Fujimori será denunciada si no se rectifica. | Fuente: Andina/captura.

Los tres miembros de la mesa Nº 902799, instalada en el pueblo Totorani, distrito de Acora (Puno), le dieron un ultimátum a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, e indicaron que si no se rectifica por acusaciones de fraude electoral pasarán a denunciarla por difamación.

“Hemos conversado los tres miembros de mesa. Vamos dar un plazo de 24 horas para que se pueda rectificar. De lo contrario, nosotros vamos a proceder con el procedimiento legal que es la denuncia y la querella correspondiente”, expresó indignado Ederlín Catacora, uno de los afectados.

Como se recuerda, el partido naranja indicó que tal mesa electoral había sido “copada” por tres integrantes de una misma familia: Ederlín Catacora Catacora, Humberto Catacora Quispe y Luis Catacora Ramos. No obstante, los protagonistas de la historia señalaron que no son familia y que comparten apellido porque este mismo es muy común en Acora.

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aclaró que los tres ciudadanos fueron escogidos en el mes de enero pasado, y que salieron sorteados. Esta versión del ente electoral fue reafirmada por los implicados, quienes confirmaron que no. son “voluntarios”.

De igual manera, Ederlín, Humberto y Luis, aseguraron que en ningún momento hubo alguna manipulación en los votos, los cuales terminaron siendo 197 para Perú Libre y apenas uno para Fuerza Popular. “En la primera votación. Que asumí de secretario, hubieron dos votos a favor de la señora Keiko Fujimori. En la segunda vuelta ha tenido uno”, afirmó Luis Catacora.

“Me siento mal, mirado por la gente de afuera que habrá visto el mensaje de Keiko que dice que estamos haciendo fraude de familia. Si fuera verdad capaz haya allanamiento, lo retiran de la comunidad. Fácil habla la señora Keiko como si fuera verdad”, sentenció Catacora Ramos.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY