0

Pese al voto duro en el extranjero, Keiko Fujimori no pudo imponerse ante Pedro Castillo

Según la última actualización de la ONPE, la lideresa de Fuerza Popular arrasó en el extranjero y consiguió casi el doble de votos que el candidato de Perú Libre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Según el conteo general de la ONPE, Keiko (66.482%) venció con claridad a Pedro Castillo (33.518%) en el extranjero.
Según el conteo general de la ONPE, Keiko (66.482%) venció con claridad a Pedro Castillo (33.518%) en el extranjero. | Líbero

Final de película. De acuerdo a la última actualización, registrada a las 08.19 a.m., de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Keiko Fujimori obtuvo el 66.48% de los votos del extranjero, mientras que Pedro Castillo solo consiguió un 33.52%.

Pese a que la lideresa de Fuerza Popular arrasó y se impuso, con claridad, en el extranjero, el representante de Perú Libre continúa liderando el conteo general de la ONPE con una diferencia promedio de 72 000 votos.

Según el organismo electoral, ya se encuentran contabilizadas de forma oficial el 99.795% de las actas y en este nuevo avance ahora la diferencia ente ambos aspirantes al sillón presidencial solo es de 0.4%.

Resultados oficiales de la ONPE al 100% en el extranjero.

Asimismo, hasta el momento, la conteo de votos a nivel nacional está en 99.787%. Solo faltan procesar actas de Cusco (95.661%), Junín, (99.971%) y Loreto (99.038%). Sin embargo, todo indicaría que, en nuestro territorio, gracias al voto rural Castillo consiguió una diferencia de 50.5% frente a un 49.5% de Fujimori Higuchi.

Resultado conteo rápido Ipsos Perú/ América TV

Cabe mencionar que, según el conteo rápido efectuado por Ipsos Perú, el ganador de estos comicios sería Pedro Castillo por una mínima diferencia de 0.4%. El profesor obtendría 50.2% del total de votos y Fujimori Higuchi se quedaría en 49.8%.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY